Belleza

Consejos para una piel sana durante el verano

Es común que tras los meses de calor y de descanso, nos descuidemos de la buena salud de la piel. Por eso te entregamos algunas recomendaciones para volver a tener la piel hidratada y saludable.

  • pmorales

Compartir vía email

mujer-belleza-400Comienzan las vacaciones y es normal estar más relajados, olvidar la dieta sana y  dejar de lado los hábitos del cuidado de la piel.

A este relajo se le suman varios factores externos como el exceso de sol, contacto continuo del agua de piscinas cloradas y el aire acondicionado. Todos factores que a mediano y largo plazo terminan por dañar la piel.

Frente a todos estos agentes, la doctora y dermatóloga del centro dermoestético Le Ciel, Ylé López, recomienda primero que todo, que “aunque dejemos nuestra rutina diaria, es necesario aumentar la necesidad de beber agua e ingerir más cantidad de frutas con gran aporte líquido y así evitaremos que el daño a la piel sea más severo”.

Y además nos entrega algunos consejos para palear los efectos del verano en nuestra piel y que podemos seguir desde donde estemos:

  • Empezar con una limpieza en forma jabonosa.
  • Limpiar los poros humedeciendo la piel con agua templada y secar con una toalla húmeda, con ello podremos reblandecer los poros sucios y serán mucho más fácil de extraer las células muertas que quedan sobre la piel.
  • En el caso de pieles más secas se puede exfoliar y humectar con máscaras de palta.
  • Las pieles grasas no requieren de un producto muy graso sino hidratante y que aporte agua, por ello lo ideal es utilizar un serum o cremas tipo gel.
  • Posteriormente para el uso diario son aconsejables los serum a base de vitamina C, para dar luminosidad a la piel e ir eliminando las células muertas.
  • En el caso de las manchas es ideal actuar sobre ellas cuando el bronceado vaya desapareciendo. Usar gel a base de Ácido Kójico y Ácido Fítico, agentes despigmentantes, que ayudan a borrarlas.
  • Para el cuerpo utilizar un exfoliante corporal y una hidratación posterior. Son recomendables las cremas con gran contenido en ácidos grasos como omega 3 ó 9.