Destacado del editor

Punto Saludable

Esta tienda tiene una gran variedad de productos para celíacos, intolerantes a la caseína, vegetarianos y veganos, además de productos naturales y orgánicos.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

5-400Punto Saludable


Cristián Fuentes abrió esta tienda hace poco más de un año, interesado en la alimentación sana. Tiene una gran variedad de productos para celíacos, intolerantes a la caseína, vegetarianos y veganos, además de productos naturales y orgánicos. Cristián también es productor de amaranto (alimento alto en proteína, fibra y fitoesteroles) que se vende como semilla o cereal. Todos los miércoles y jueves desde las 17.00 hrs. atiende una nutricionista para que los clientes puedan consultar. Tienen despacho a domicilio.

Monjitas 560, local 1, metro Bellas Artes. Teléfono: 2283 4057. Ver el catálogo de productos en www.puntosaludable.cl

3-400Bougainville


Elaborado con la cepa petite syrah del valle del Maipo (85%; el 15% restante es syrah), es el nuevo premium de Viña Santa Rita. Es un vino complejo, elaborado por el enólogo Andrés Ilabaca, con aromas a frutos rojos, especias dulces, notas a tierra y a humo. En boca tiene jugosa acidez, toques ahumados, de chocolate y taninos suaves y maduros. Aún está joven, por lo que puede guardarse. Se recomienda para acompañar quesos, cordero al palo y carnes de cocción lenta. Cuesta $75.000.

4-400¡A ahumarlo todo!


Dos jóvenes emprendedores decidieron traer unos ahumadores y probaron su primera receta el año 2011. El salmón ahumado sacó aplausos y así partió el negocio. Hay ahumadores eléctricos y a carbón. Los primeros -de la marca estadounidense Masterbuilt- son perfectos para casas y departamentos, ya que son sencillos, estéticos y seguros. Se recomiendan también para principiantes, ya que se puede controlar fácilmente el tiempo y la temperatura. Carnes, pescados, quesos, verduras, sal, ajo y mucho más para una sabrosa forma de cocinar. Desde $79.000 pesos.

Teléfono: 2798 0041. www.ahumadores.cl

7-400Pernigotti en Chile


Esta marca de chocolates italianos, de larga trayectoria, trae toda la cremosidad del gianduia en pequeñas bolsitas (160 g) de bombones. Gianduia es una mezcla de cacao con pasta de avellanas cuyo origen se remonta a 1806, en Turín, y cuyo exquisito resultado toma, bajo la marca Pernigotti, formas como Cremini -cuadrados de gianduia con pasta de almendras-, o los clásicos. Además están sus turrones Cherubini, de sabores como limón y vainilla, cubiertos en chocolate; son ideales para niños y abuelitos porque son blandos.

En Walmart y Jumbo.

6-400Fix Café


Es un microlocal, pequeño pero con onda, buena música y muy bien pensado. La idea no es que los clientes se instalen ahí -aunque hay unos pocos bancos-, sino que pasen y se lleven su café preferido. Fui a darme una vuelta para probar su café Kioto, extraído en frío (sin agua caliente y en un proceso que puede durar doce horas se obtiene una bebida sin notas amargas) y que sirven con hielo frappé. ¡Hay una versión con leche condensada buenísima! Para cuando haga frío, hay chocolate caliente, tés y cafés en distintas formas que ameritan volver.

Av. Apoquindo 3411, pasaje interior, local 4, metro El Golf.  Facebook: Café Fix.

BIERFEST 2014


Hasta hoy dura la Feria Cervecera Gastronómica Bierfest Santiago, que  se desarrollar en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Son  más de 80 expositores y 150 variedades de cerveza. Hay distintas especialidades comestibles, desde hamburguesas hasta comida india, música en vivo y juegos para niños. Desde $2.500; hasta 14 años, gratis.

Más info en www.facebook.com/BierfestStgo.

2-400Bandeja de cóctel de raulí, marca Rupestre, $15.000

El Secreto, San Lucas 230, local  A 5, Lo Barnechea.
Rupestre.cl