Destacado 3/4

Bondades del sirope de maple

Proveniente de la savia del arce, este endulzante natural es famoso en Estados Unidos y Europa como reemplazo del azúcar y, además, porque entrega una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo como los que detallamos en estas páginas

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

¿Qué es?3_300

El sirope de maple o también conocido como ‘maple syrup’, es elaborado a partir de la savia del arce (Acer saccharu), árbol de origen norteamericano (Canadá y Estados Unidos). Esta savia es hervida y al evaporarse el agua se obtiene esta ‘miel’, una fuente enorme de nutrientes capaces de mantenerse en perfecto estado por tiempo indefinido.

——————————————————————–

¿Cómo usarlo?

Las personas sin sobrepeso pueden consumir esta miel dentro de su dieta para complementar postres, frutas, panqueques y pastelería en general, e incluso en salsas.

Es recomendable consumir varias cucharadas al día, porque tiene la capacidad de calmar la ansiedad, lo que ayuda a mantener un peso saludable. También se recomienda diluir una cucharada en agua pura o mineral con jugo fresco de limón, jugos de frutas o infusiones de hierbas.

—————————————————————————————————————————————————–

En reemplazo del azúcar

Por todos sus aportes nutricionales y propiedades terapéuticas desintoxicantes y regeneradoras, la miel de arce es muy recomendada como endulzante. Y es una buena opción para quienes necesiten controlar los niveles de azúcar en la sangre porque contiene ABA (ácido abscísico), reconocido por su propiedad de estimular la baja de insulina en el organismo y con grandes propiedades terapéuticas contra la diabetes. Además, su gran aporte en antioxidantes, especialmente los polifenoles, inhiben las enzimas que convierten los carbohidratos en azúcar.

—————————————————————————————————————————————————-

[block_quote cite=] Recientes estudios identificaron alrededor de 54 compuestos antioxidantes. Cinco de ellos están solamente en el sirope de arce, lo que hace que este producto sea calificado como un ‘superalimento’. [/block_quote]

—————————————————————————————————————————————————-

Propiedades nutricionales

La naturópata y directora técnica de BowSPA (www.bowspa.cl), Paulina Vargas, explica que el sirope de arce puro es una fuente nutritiva extraordinaria y diferente a otros endulzantes, ya que es un alimento completo y de fácil biodisponibilidad. Algunos de sus beneficios son:

Contiene cantidades significativas de vitaminas B: B1, B2, B5, B6, B9 (ácido fólico) y también vitaminas A y H.

Destaca por su aporte en minerales. Proporciona el 7% del consumo diario recomendado de calcio, el 5% de potasio, el 8% de magnesio y riboflavina, el 7% de hierro y el 37% de zinc, entre otros.

Aporta gran cantidad de aminoácidos, que son la base para la regeneración de todos los tejidos y de muchas funciones metabólicas.

Recientes estudios identificaron alrededor de 54 antioxidantes. Cinco de ellos están solamente en este edulcorante natural, lo que hace que este producto sea calificado como un ‘superalimento’.

Tiene grandes propiedades antiinflamatorias, que junto con las propiedades antioxidantes ayudan a proteger el organismo del cáncer y la diabetes.

—————————————————————————————————————————————————-

Depurador y desintoxicante

Si se usa en dietas desintoxicantes y se combina con otros alimentos con este mismo potencial, el sirope de arce puede entregar el 100% del mejor combustible al cuerpo y al mismo tiempo potenciar la purificación de órganos, dejando el cuerpo más saludable y joven. La naturópata Paulina Vargas explica que la mayoría de las personas tienen células, tejidos corporales y órganos muy cargados de tóxicos, debido principalmente a la forma de alimentarse. Sin embargo, un ayuno completo de ingredientes como colorantes, conservantes y estabilizantes, ayudado por la depuración realizada con jarabe de arce, puede dar lugar a una expulsión masiva de toxinas.

—————————————————————————————————————————————————-

¿Dónde encontrarlo?

Para obtener estos beneficios el sirope de maple que se consuma debe ser ciento por ciento puro, sin sustancias aromáticas ni colorantes artificiales y ojalá orgánico. Aquí, dos datos:

-Marcelo Díaz comercializa el sirope de maple de la marca Thompson’s Maple Products. Es 100% puro. Solo hay que escribir a marcelo.diazperez@gmail.com

En Tienda Natural: Las Tranqueras 1250, Vitacura / Teléfono: 2224 2455