Destacado 1/2 1

Opciones para un ecoverano

Empiece el 2014 con el pie derecho y prefiera alojamientos con distinción verde, repelentes naturales y mantelería biodegradable.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

interiorMosquitos de verano

En vez de usar repelentes para insectos a base de DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida), un químico que no solo podría ser venenoso para los mosquitos sino también eventualmente para su familia, considere una opción natural.

El aceite esencial que se encuentra en la popularmente llamada hierba gatera es unas 10 veces más eficaz que el DEET para repeler los mosquitos, según un estudio de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos.

– Aunque es menos efectivo que la hierba gatera, el aceite esencial puro de citronela es un clásico antimosquitos.

El aceite esencial de lavanda, además de oler bien, mantiene los insectos a raya.

El aceite de neem o de semillas de neem (planta que crece en la India) es, según un estudio del Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos, más eficaz que el DEET para ahuyentar los bichos.

El aceite esencial de pimienta negra también actúa eficazmente contra los bichos.

www.care2.com recomienda mezclar 30 gotas de los aceites esenciales de hierba gatera, citronela, lavanda, neem y pimienta negra (6 gotas de cada uno) en aproximadamente 30 ml de un aceite o crema hidratante sin perfume y natural. Frotar un poco sobre la piel antes de salir al aire libre.

Hoteles Sello S

El Programa de Innovación en Turismo Sustentable, una iniciativa público-privada que busca mejorar la competitividad de Chile a través de la promoción de prácticas sostenibles en el turismo, lanzó a comienzos de 2013 el Sello S. Esta distinción garantiza que los servicios de alojamiento cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística en tres ámbitos: medioambiental (uso óptimo de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad, etc.), económico (genera prosperidad local, empleos de calidad, equidad social, etc.) y sociocultural (protege el patrimonio cultural, fortalece la identidad local, etc.). Los siete primeros hoteles en obtener el sello fueron: Hostel Lucía Suites, Santiago; Hotel Plaza San Francisco, Santiago; Lodge Posada del Parque, Valparaíso; Hotel Acontraluz, Valparaíso; Hotel Parque Quilquico, Chiloé; Chepu Adventures Lodge, Chiloé, y Hotel Euro Charles Club, San Javier. A ellos se acaban de sumar 33 nuevos servicios de alojamiento.

La lista está disponible en www.chilesustentable.travel.

Mantelería ecológica

Las servilletas, individuales y caminos de mesa MYdrap, que vienen precortados en rollos de entre 12 y 50 unidades, son un nuevo concepto en mantelería de tela. Fabricados con fibra de algodón 100% natural, pueden lavarse hasta seis veces (de hecho su textura mejora con el tiempo), son biodegradables y reciclables. Vienen en múltiples colores y diferentes tamaños: servilletas de cóctel, de 20 x 20 cm, de 21 x 21 cm y de 32 x 32 cm; individuales de 46 x 32 cm y de 48 x 32 cm, y caminos de mesa de 40 x 100 cm. Los precios fluctúan entre $10.990 y $16.990.

La línea MYdrap, además de Wasara (vajilla sustentable que  publicamos hace dos semanas), puede comprarse en Mesa Verde: info@mesaverde.cl, www.mesaverde.cl y +569 7888 7491.