Belleza

Este verano ¡cuida tus manos!

La piel de las manos es muy sensible, y en ésta época del año necesitan más atención que nunca

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

1_300

 

Unas manos lindas y sanas siempre son una buena carta de presentación. Por lo mismo hay que dedicarles mucha atención y no olvidarlas en nuestras rutinas de belleza.

Tal como explica el doctor Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Avansalud y miembro de Sochiderm (Sociedad Chilena de Dermatología), las manos son una parte del cuerpo que están muy expuestas. “Es a través de ellas que interactuamos con el medio, por lo que la piel es muy especial” dice el doctor. De partida, tenemos dos tipos: la de las palmas y la del dorso. “La de la palma es una piel mucho más gruesa que está preparada para el contacto y el roce. Por otro lado, la del dorso es mucho más delgada y está más expuesta al sol en verano, por lo que hay que tener más cuidado” dice el doctor.

Durante esta época del año hay varios factores que dañan la piel de las manos, por eso aquí te contamos tres cuidados que debes tener para lucir unas manos lindas y sanas:

– Hidratación: Durante el verano las manos pierden agua fácilmente. El contacto con detergentes, desengrasantes, jabones o el exceso de agua van resecando la piel y las van deshidratando. Es por esto que la hidratación diaria es fundamental. El doctor Figueroa recomienda el uso de cremas en las mañanas, en las noches y después de cada vez que estés en contacto con el agua. “Además de hidratar, actúan como barrera contra agentes externos” comenta el especialista. En cuanto al tipo de crema, el doctor explica que hay algunas que son hidratantes, que traen ácido láctico, incluso ácido hialurónico, que son más que nada hidratantes. “Pero también existen las cremas que son “de barrera” que actúan como una especie de guante en las manos y que la aíslan del medio externo”. Aunque para el cuidado diario, el solo hecho de aplicar crema hidratante de cualquier tipo va a ayudar.

Protegerlas del sol: Es quizás una de las ayudas más importantes para prevenir un envejecimiento prematuro y la aparición de las tan odiadas manchas. Así que, recuerda, cada vez que te apliques factor en el rostro y cuerpo, no olvides ponerle a tus manos también. Ten en cuenta que el factor debe ser al menos SPF 15 para asegurar una buena protección y aplicarlo al menos tres veces al día, a las 9, a las 12 y a las 3.

– También hay pequeños trucos que, al igual que en el rostro o en el cuerpo, pueden ayudarte a mejorar su aspecto. Aplicar base de maquillaje puede servir para unificar la piel. Recuerda eso sí, de usar una base del mismo tono de tu piel. También, siempre es bienvenido tener las uñas hechas. El esmalte es como la máscara de pestaña para los ojos, el solo hecho de usarlo hace que tus manos luzcan lindas y bien cuidadas.