Destacado 1/2 2

El poder de los cristales y las piedras

Desde el inicio de la humanidad fueron usados como talismanes para curar y restablecer el equilibrio de las personas. Sus grandes beneficios también se obtienen a través de los elixires, aguas y perfumes con piedras y cristales.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Por qué ayudan al cuerpo


1_300

 

 

La arqueóloga y experta en terapias energéticas María Loreto Solé explica que las piedras y cristales funcionan mediante la resonancia y vibración que tienen con la tierra. Son cuerpos sólidos que se crearon cuando el planeta se formó y junto con él han sufrido transformaciones. Son el ADN de la tierra porque contienen los registros de su desarrollo. Absorben y transmutan energía; no importa cuál sea su forma, su estructura absorbe, conserva, enfoca y emite energía, logran una frecuencia especial que nos entrega muchos beneficios. ¿Un ejemplo? Al usar una pulsera con malaquita, piedra que posee una alta concentración de cobre, se alivian dolores articulares.

Sus beneficios


Los cristales deben limpiarse antes de ser utilizados, y al menos cada 30 días, ya que absorben las energías del entorno y de nosotros. La manera más fácil de hacerlo es dejándolos en agua y un puñado de sal de mar.

Algunos beneficios que pueden entregarnos los cristales y piedras son los siguientes:

– Orden y equilibrio: Los cristales blancos, como el cuarzo, cristal de roca y piedra lunar.

– Para la calma: Los cristales azulados, como el aguamarina, el topacio y el cuarzo azul.

– Para absorber negatividad: El cuarzo ahumado y la turmalina, ideales para quienes sientan que se cargan con las energías de lugares y personas.

– Optimismo, energía, alegría y crecimiento: Estas cualidades se generan con las piedras y cristales de color amarillo o anaranjado como la cornalina naranja.

– Para momentos de dolor: En casos de duelo o cuando hay que romper lazos de dependencia, los cristales de color violáceo, como amatista o cuarzo lila, son de gran ayuda.

– Para el amor y para traer sonrisa a la vida: Las piedras y cristales de color rosado, como el cuarzo rosa, la rodocrosita y la rodonita.

– Paz: La aventurina o cuarzo verde trae paz al corazón.

– Para neutralizar las ondas electromagnéticas de celulares o computadores: La turmalina y/o cuarzo ahumado.

Cómo usarlos


María Loreto Solé, directora de Alma Terapia Boutique (www.almaterapiasboutique.com), explica que hay varias formas de usar las piedras y cristales, pero es muy importante consultarlo con un especialista, ya que siempre es recomendable indagar los motivos de malestar y buscar la solución más adecuada. Acá algunas ideas:

1. Como colgante.

2. Agua magnetizada: Esta agua uno mismo la hace en casa. Solo hay que dejar reposar en un vaso de agua pura las distintas piedras, dependiendo de las necesidades, durante la noche y tomar esta agua cargada de la energía de las piedras a la mañana siguiente.

3. Si el problema se detecta en un espacio, se ubican los cristales en distintos puntos del lugar para armonizar y también puede rociarse una solución hecha con agua pura y aceites esenciales potenciados con cristales.

Perfumes de cristales


Los perfumes de cristales son aceites corporales personalizados magnetizados con cristales. Los aceites esenciales usados y las piedras dependerán de lo que se quiere potenciar o trabajar en cada persona, como la autoconfianza, la creatividad y el incremento de energía vital. Tienen como base aceite de almendras y se utilizan en el cuerpo (muñecas, detrás de las orejas y centros energéticos), al menos 3 veces al día. También se puede dar un baño de tina con este preparado. Se usan piedras como cuarzo, aguamarina, amatista, malaquita, lapislázuli o hematíe, por ejemplo.

Dónde: Alma Terapias Boutique / Lo Arcaya 2560, Vitacura / Teléfono: 9-239 6930

Esencias de cristales

Estas esencias son similares en forma y uso a las esencias florales; sin embargo, su fuente de energía son piedras y cristales como el cuarzo transparente, amatista, ágata de encaje azul, cuarzo rosa, cuarzo verde, citrino, ojo de tigre, cornalina, cuarzo ahumado y turmalina negra. Son de uso terapéutico para acompañar procesos físicos, emocionales, mentales y espirituales; aumentar la conciencia y lucidez, y contribuyen a una mejor comprensión de los problemas íntimos y las decisiones que se deben tomar en la vida.

Dónde: Con la enfermera Camila Marty / camila@cristalesdelalma.cl / Teléfono: 9-825 9560