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Para un 2014 en forma

Todos los años, nuevas técnicas revolucionan el mundo del wellness. El trabajo abdominal profundo, ejercicios en suspensión y yoga en el agua son algunas de las disciplinas que causan furor

  • Angelica Lamarca

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Método hipopresivo


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Fue creada como una alternativa para conseguir la tonificación de la musculatura abdominal de las mujeres en la etapa de posparto y para fortalecer el piso pélvico. Luego se descubrió que las técnicas hipopresivas prevenían enfermedades, mejoraban la salud y significaban un mejor rendimiento deportivo.

En qué consiste: Son ejercicios posturales que mezclan un eficiente trabajo respiratorio con la tonificación muscular, principalmente abdominal y de piso pélvico. Estos se realizan en apnea respiratoria.

Beneficios: Reduce el perímetro de la cintura, mejora la respiración, activa el metabolismo y previene hernias, incontinencia urinaria, lesiones articulares y musculares.

Dónde: Con la kinesióloga Valeria Navas, instructora del método/ valeria_navas@hotmail.com/ Teléfono: 9-8294149

Yowa: yoga en el agua


Yowa tiene un estilo fluido y dinámico, que comprende tres etapas, en una sesión que dura 45 minutos. Los primeros 20 son en la piscina temperada, donde se realizan asanas en flotación (con elementos característicos de la gimnasia en el agua: ‘tallarines’, mancuernas y discos, entre otros) y en el suelo o muralla de la misma piscina. Las asanas, o posturas de yoga, se encadenan unas con otras, ‘escuchando’ el cuerpo y el ritmo de la respiración. Los 25 minutos restantes se realizan en el jacuzzi, con una mayor temperatura; durante 15 minutos hay una interiorización guiada, pranayamas y meditación. Para finalizar, se adapta la relajación, se flota con los ‘tallarines’ en el agua, logrando un savasana acuático.

Beneficios: Como el agua es un elemento amigable para las articulaciones, los músculos y los huesos, es muy bueno para todas las personas que no pueden recibir impacto sobre las articulaciones, o quienes sufren fibromialgia, artritis, deportistas en rehabilitación, gente de la tercera edad y embarazadas.

Dónde: Con la instructora de yoga y creadora de Yowa Karin Yanine / Balthus Vitacura / Monseñor Escrivá de Balaguer 5970 / Teléfono: 24101411

Tela


En qué consiste: Esta técnica es la perfecta combinación entre arte y deporte. Uno debe enfrentarse a 8 metros de altura aproximadamente; sobre vigas de acero, altamente resistentes, se cuelgan por la mitad, telas de 15 a 20 metros de largo y 1 metro y medio de ancho. Se logran figuras relacionadas con la danza y el circo.

Beneficios: Es altamente recomendable para quienes les gusta enfrentar sus limitaciones con un entrenamiento constante. Desarrolla la musculatura de brazos, centro y piernas; ayuda a romper los límites de nuestro cuerpo, y trabaja la resistencia, la elasticidad y la tonificación.

Dónde: Academia Malú Pérez Body Moving, en Av. José Alcalde Délano 10682, local 3 / Teléfono: 2955 6028 / www.maluperez.cl

TRX


Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de la Navy Seal necesitaban mantener una condición física óptima en los cuarteles, barcos y submarinos, pero no tenían a su disposición equipos tradicionales de entrenamiento ni el espacio adecuado. Entonces amarraron un cinturón de paracaídas a una superficie y se colgaron de él. De ese modo crearon una serie de ejercicios en que usaban el peso corporal.

En qué consiste: Las manos o pies siempre están sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el otro extremo del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona que se desea trabajar. Se logra movilidad, fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad.

Beneficios: Sus movimientos implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o ‘core’ se activa en un ciento por ciento, ya que nos estabiliza y por él pasan todas las fuerzas que generamos. Trabaja la zona de los abdominales en profundidad, aumenta la fuerza y la resistencia muscular y tonifica todo el cuerpo.

Dónde: Con la personal trainer Lorena Olivares / Teléfono: 8-685 5650

www.playandsoul.cl