Belleza

Smoky eyes renovado

POR SIEMPRE NEGRO. Más definido y con un delineado inferior que se extiende por fuera del ojo, así fue la nueva versión del clásico smoky eyes propuesta por marcascomo Just Cavalli y Versace en sus desfiles primavera 2014.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

2

 

Los tonos adecuados. La sombra base es negra, para esfumar se usan tonos claros como marrones o grises. Bajo la ceja hay que aplicar un vainilla que ilumine. “Los pinceles que requerirá son uno plano para depositar color, uno de punta redonda que sirve para esfumar y uno muy pequeño de pelo corto para delinear”, dice la maquilladora Betina Berton. Un tip de experta: si busca suavizar la mirada atenúe la intensidad del eye liner con la ayuda de un cotonito.

Paso a paso. “Primero, con un pincel para depositar, aplique sombra negra. Difumine hacia arriba con la ayuda de una brocha redonda. Luego, en la cuenca, utilice una sombra marrón; esta intensificará el efecto esfumado. Finalmente, delinee con negro la parte interna de los ojos y las pestañas inferiores, por fuera, y coloque sombra vainilla bajo las cejas para dar luz. Complemente con máscara en las pestañas superiores e inferiores”, explica Berton.