Destacada Inicio

Celebrar en verde

Uno de los grandes problemas de las celebraciones de fin de año son la cantidad de desechos que conllevan. Por eso, esta semana le damos algunos tips para que sus delicias no terminen en el basurero. Además, vajillas sustentables.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: María Eugenia Ibarra Fotos: Paola Velázquez Maquillaje y pelo: Pati Calfio

7 consejos


1_250De Lovefoodhatewaste.com, el sitio web de la campaña del Reino Unido “Love Food Hate Waste”, rescatamos estos tips para desperdiciar menos alimentos, plata y tiempo durante las fiestas de fin de año.

1. Empiece a comer lo que tiene hace semanas o meses en el freezer, así hará espacio a las deliciosas sobras navideñas y de Año Nuevo que siempre saben mejor un par de semanas después de los festines de diciembre.

2. Planifique lo que va a cocinar en estas fiestas y haga una lista de los ingredientes que necesita (primero chequee si los tiene en la despensa y refrigerador).

3. Calcule las porciones que servirá para no comprar de más o botar comida a la basura. En Lovefoodhatewaste.com hay disponible una herramienta para hacer el cálculo.

4. A medida que vaya vaciando el freezer, cocine por adelantado algunas recetas para los días de fiesta, así no andará corriendo el último día. Puede preparar con antelación algo para el aperitivo o salsas, por ejemplo.

5. Trate de recordar lo que no se usó y tuvo que botar el año pasado. ¿Tal vez se excedió comprando pan? ¿O esos quesos que tenía ‘por si acaso’? Prefiera paquetes pequeños y productos de larga duración.

6. No sienta que tiene que cocinar algo solo por la tradición. Si a nadie de su familia le gusta, entonces no lo compre.

7. Si los días anteriores a Navidad o Año Nuevo va a usar el horno, aproveche de hornear alguna preparación para sus fiestas. Ahorrará energía y tiempo.

Diseño efímero japonés


2_3x3Aunque Wasara es una vajilla desechable que tarde o temprano terminará en el vertedero, a diferencia de las de plástico está diseñada para minimizar su impacto medioambiental, ya que está hecha de materiales 100% biodegradables y compostables como el bambú, la pulpa de caña y el bagazo (un subproducto del proceso de refinación del azúcar). Además, su diseño minimalista de formas orgánicas y su textura artesanal la distinguen de otras vajillas del tipo. Si bien no está a la venta en Chile, puede comprarla online.

Visite Wasara.jp

Vasos deliciosos


3_3x3

 

The Way We See the World es una agencia de diseño ecoamigable que el año pasado lanzó al mercado unos vasos de aspecto y textura similares al vidrio, pero comestibles gracias a que están hechos con gelatina vegetal derivada de algas marinas que se puede ingerir, es translúcida, moldeable y biodegradable. Loliware viene en cinco colores y sabores: amargo, lima salada, limón sour, vainilla dulce y pimienta picante, que pueden combinarse con la bebida. Duran tres días en el refrigerador y uno a temperatura ambiente.

Conózcalos en Thewayweseetheworld.com