Destacado 1/2 2

Regalos con sentido

Este año sorprenda a su familia y amigos con productos ecológicos y sustentables

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Hecho en Chile


1_250Glocart es una plataforma virtual en la que se pueden comprar productos autóctonos chilenos de emprendimientos locales que han pasado por un proceso de intervención para transformar su pequeño y limitado negocio en uno que alcanza nuevos mercados. El catálogo de artesanías y productos gourmet, disponible en Glocart.cl y Facebook.com/Glocart, incluye, por ejemplo, la línea cosmética Kuyen, cuyas materias primas (aceite de oliva, leche de cabra y avena, entre otras) son extraídas de los alrededores de Santa Cruz. Están también Wen Kimey Sabores Pewenche, con productos como piñones en vinagre y sal y cuscús de piñón; el taller Fillemon III, de la Región de Los Ríos, que fabrica figuras y objetos funcionales en madera, y Fruvervall, de la Región de Coquimbo, que elabora productos 100% naturales en base a frutas y verduras deshidratadas, como el sucedáneo de café hecho de manzana, higo o espino o las infusiones y chips. Como regalo de Navidad, Glocart propone armar paquetes con productos de diferentes emprendedores y regiones del país, para lo cual debe escribir a contacto@glocart.cl o llamar al 2920 7683.

Ideas para regalar


Hombre


La linterna/lámpara de camping con dínamo cumple una doble función: cerrada sirve como linterna y abierta, gracias a su forma de acordeón, se transforma en lámpara. La linterna/lámpara de camping con dínamo tiene dos intensidades de luces (15 lm y 65 lm), una batería que permite un uso máximo de 4,5 horas y 40 minutos según la intensidad, un gancho para colgarla en un árbol o dentro de la carpa y se puede cargar mediante dínamo (1 minuto otorga 11 minutos de intensidad baja y 4 de alta) o directo a la corriente (incluye adaptador USB y cable para cargar).

Cuesta $14.000 más el despacho en Vievert.cl

Mujer


Los anteojos de sol Karün son piezas de artesanía únicas confeccionadas a mano con maderas nativas del sur de Chile de árboles caídos, provenientes de bosques certificados FSC de manejo sustentable y de demolición. Sus cristales son italianos y polarizados y el tono de los marcos es totalmente natural. Todos los anteojos incluyen un estuche de cuero hecho por artesanos locales. Desde $119.000.

Más información en Karunshades.com.

Niño


-“Mi primer jardín” es un kit de siembra para niños que contiene todos los elementos para plantar y cultivar lechugas, tomates cherry o girasoles, incluso en espacios reducidos. Este juguete ecológico interactivo trae desde un macetero de fibra vegetal 100% biodegradable hasta un espantapájaros para decorar la maceta.

Precios y puntos de venta en Potgarden.cl

-Happy Blocks son piezas de almidón de maíz que se pegan entre sí usando solo agua, que permiten hacer figuras en 2 o 3 dimensiones, animales, casas, muñecas, autos o lo que pueda imaginar. No son tóxicos y son muy versátiles, se pueden pegar en papel, vidrio o cartón y entre ellos. Se trata de un juguete inteligente y biodegradable.

Para conocer los distribuidores en Chile visite Happyblocks.cl.