Belleza

Brillar con estilo

El maquillaje metalizado tiene una versión asequible y elegante a la que se puede acudir sin riesgo de caer en un look sobrecargado

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler

El maquillaje metalizado tiene una versión asequible y elegante a la que se puede acudir sin riesgo de caer en un look sobrecargado; se trata de llevar las uñas o los ojos con dorado, bronze, plateado e incluso azulinos metálicos. La tendencia, que recobró fuerza esta temporada con diseñadores como Jason Wu y Dior, exige una piel lisa y labios neutros o con textura mate.

Regla básica  1_340

La maquilladora Tere Irarrázabal explica que la mejor forma de usar metalizados es contrastando con otras texturas. “Más que combinar hay que atreverse a jugar con las acabados, por ejemplo usar un esmalte plata con glitter y labios rojos mate”.

Iluminar los ojos

Los colores metálicos ayudan a destacar la mirada, pero es importante tener cuidado con las líneas de expresión o pliegues de la piel muy marcados. “El brillo atrae la luz y hace que las imperfecciones se noten el doble, entonces cuando se quiere ocultar una arruga estos tonos no son la mejor opción”, dice Tere Irarrázabal.

Nuevos colores

“Al clásico dorado y plateado este verano se suman tonos más atrevidos, como azulinos, morados y rosados”, afirma la maquilladora.