Belleza

Looks de fiesta

Cuatro expertas maquilladoras nos proponen cuatro makeup para recibir el Año Nuevo y nos explican paso a paso cómo conseguirlos. ¿Las modelos? Ellas mismas porque saben mejor que nadie cómo sacarse partido.

  • Ana Muguerza

Compartir vía email

Fotos: Paola Velásquez  Producción: Rodrigo Farías

01-400Melanie Tetzner: Smokey con pigmentos dorados


1. PIEL: Después de limpiar el rostro, aplica agua de rosas para calmar la piel y usa crema humectante antes de extender la base. Cuando termina los ojos, contornea el rostro con un rubor más oscuro bajo el pómulo y un rubor de tonos más rosas sobre él.  2. OJOS: Con una sombra marrón claro, contornea solo la cuenca del ojo, desde el exterior al interior, difuminando. Después repite, pero con una sombra marrón oscuro para darle profundidad. Con otro pincel aplica en el párpado móvil una sombra color dorado y lleva hasta el lagrimal para iluminar. En la misma zona aplica una pequeña cantidad de brillo. También aplica glitter dorado en el párpado móvil. Con la sombra marrón oscuro que usó en la cuenca, delinea bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo uniendo las sombras. Para terminar aplica máscara de pestañas. 3. BOCA: Con un lápiz color rosa palo u otro muy natural, contornea el labio y luego difumina. En el centro aplica un color rosa un poco más fuerte y bálsamo labial para que no se vean tan secos.

Consejo de experta: Antes de aplicar la base en la piel, se recomienda usar una crema extrahumectante para que dé un acabado más fresco y la base fluya mejor.

02-400Tere Irarrázabal: ¡Atreverse con ojos y labios mate!

1. PIEL: Para conseguir una piel luminosa, tras aplicar base hidratante ilumina los puntos altos del rostro como los pómulos y el tabique nasal. Ocupa texturas en crema para el rubor e iluminador. 2. OJOS: Maquillaje natural para los ojos con sombras mate en tonos café y vainilla. Delinea los ojos con café oscuro y aplica máscara de pestañas. 3. BOCA: Para dar color al look usa un tono rojo guinda, también en mate para los labios. Recomienda atreverse con los tonos mate en los labios y los ojos, y dejar la luminosidad para la piel. En la boca utiliza tonos veraniegos y fuertes como el fucsia o el coral.

Consejo de experta: Para lograr unos labios mate se puede utilizar cualquier labial, después hay que retirar el exceso y aplicar un poco de polvos translúcidos. También podemos usar un lápiz delineador y rellenar todo el labio con el mismo. Siempre que queramos maquillar los labios mate es importante hidratarlos bien antes.

03-400Rosario Valenzuela: Lentejuelas en la mirada


1. PIEL: Tras hidratar el rostro, aplica una base un poco más bronceada, acorde con esta época del año. Mezcla con iluminador (recomienda Orgasm de Nars) para que la piel quede más satinada. Después que maquilla los ojos, corrige nuevamente la piel con base y aplica en la parte más alta del pómulo un toque rosado de blush en crema para dar una apariencia más natural. 2. OJOS: Pinta los ojos bien negros con lápiz, dibujando una línea bien gruesa. Después, con un poco de gloss para fijarla, aplica purpurina negra solo en el párpado móvil. La purpurina negra hará el efecto de lentejuelas con un brillo muy intenso. 3. BOCA: En los labios aplica un brillo rosado color boca que les da un aspecto muy natural, ya que el foco está en los ojos.

Consejo de experta: Para levantar la mirada, usar pestañas postizas en la parte exterior del ojo; es suficiente con tres o cuatro mechoncitos de pestañas bien pegadas. Para un look de fiesta, usar mucha máscara, de forma que queden bien tupidas.

04-400Carmen Bottinelli: Efecto glitter


1. PIEL: Después de limpiar e hidratar la piel aplica un primer (prebase) y, a continuación, una base líquida, corrector de ojeras e iluminador en pómulos, arco de cejas, centro de labio y centro de los ojos. Perfila después el rostro con un polvo bronceante para hacerlo más anguloso y crear un efecto 3D. 2. OJOS: Aplica una sombra en crema morada en todo el párpado móvil y prolonga para lograr un efecto ‘cat eyeliner’. Sobre ella, pega glitter (polvo brillante) azul y morado. Aplica máscara de pestañas para dar mucho volumen. Las cejas las maquilla con sombra de ojos y, posteriormente, las peina. 3. BOCA: Como el foco está en los ojos, opta por un tono nude para los labios.

Consejo de experta: Elegir un rasgo a destacar para evitar vernos sobrecargadas.