Destacada Inicio

Actividades para los niños en Navidad

Aunque no lo queramos, excluir completamente a los niños del consumo desaforado que trae la navidad es casi imposible. Pero si, a través de pequeños gestos, podemos enseñarles que el compartir y aprender es tanto más importante y entretenido que recibir un regalo.

  • pmorales

Compartir vía email

600

Aunque no lo queramos, excluir completamente a los niños del consumo desaforado que trae la navidad es casi imposible. Pero si, a través de pequeños gestos, podemos enseñarles que el compartir y aprender es tanto más importante y entretenido que recibir un regalo.

Por eso buscamos algunas opciones de actividades para compartir con ellos: talleres de manualidades, cuenta cuentos y conciertos, que además de hacerlos pasar un divertido momento, les entregarán un poquito del real sentido de la navidad.

Talleres navideños en Alto Las Condes


Para celebrar la Navidad, Alto Las Condes quiso crear una serie de talleres pensados para la familia, especialmente para niños entre 3 y 9 años. Los talleres se realizarán entre el 2 y el 23 de diciembre en distintos lugares dentro del Mall y son gratuitos.

La destacada chef y animadora de televisión, Virginia Demaría será quien enseñe a los niños a crear los más lindos adornos navideños en el Taller de Manualidades, mientras que, la destacada artista Pati Aguilera estará a cargo del Taller de Ilustración. Y para los fanáticos de los cuentos, los actores Mariana Derderián, Matías Oviedo y Carolina Varleta, serán los encargados de leer las historias más lindas inspiradas en clásicos cuentos navideños.

Más información  de horarios en www.altolascondes.cl

En Vitacura los niños fabrican sus regalos


Entre el 16 y el 20 de diciembre, en Casas de Lo Matta, la municipalidad ofrecerá talleres con un valor de $34.000 donde los niños podrán fabricar sus propios regalos que van desde adornos, tarjetas y galletas de Navidad.

A partir del 22 de diciembre, las festividades se trasladarán al Parque Bicentenario, donde a las 21 horas el ballet del Teatro Municipal de Santiago recreará la clásica historia de Pinocho.

Más información en www.vitacura.cl

Clases de repostería navideña


Todos los fines de semana del mes de diciembre, desde las 12:00 a 20:00 horas en el Mall Costanera Center, la Escuela de Chocolatería y Repostería Bate Bate estará realizando entretenidos talleres de chocolate para niños.  El objetivo es que los niños pasen un rato agradable mientras aprenden a cocinar deliciosas figuras navideñas en una entretenida clase.

Los talleres se realizan en la planta baja del mall.

Más información en www.costaneracenter.cl

Villancicos Rockeros


Especialmente pensado para las niñas y niños, el grupo Mosquitas Muertas presenta sus Villancicos Rockeros, con todo el espíritu navideño, pero en versión rock infantil. Un panorama distinto para todas las familias.

Sábado 14 de diciembre, Explanada Café Literario del Parque Balmaceda, Providencia 410, teléfono 2 2740602, 18 horas. Entrada liberada.

Más Información: Café Literario del Parque Balmaceda, Providencia 410, teléfono 2 2740602