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Barbies de colección

Para celebrar sus cinco décadas en 2009 vistió 50 diseños de los creativos más destacados de la industria, como Karl Lagerfeld y Giorgio Armani. Ahora Coach y Hervé Léger by Max Azria se suman a la lista del clóset del emblema de Mattel.

  • Maria Paz Maldonado

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Aunque fue lanzada en 1959 como un innovador y exclusivo juguete para las niñas, en el año 2000 -ya convertida en un fetiche mundial- Mattel creó Barbie Collector, una línea de muñecas de colección para un público adulto. En esta versión, el plástico rosado claro del que están hechas normalmente es reemplazado por el ‘silkstone’, similar en peso y rigidez a la porcelana, y sus partes articuladas se reducen al cuello, hombros y caderas. El maquillaje y cabello varían según cada modelo, aunque siempre con la elegancia y sofisticación como reglas.

En esta categoría, las Barbies con apellidos de alta costura, películas y celebridades no tienen nada que envidiarle a la convocatoria más glamorosa de la alfombra roja. Farrah Fawcett, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Dorothy -del Mago de Oz- y recientemente los personajes de la película The Hunger Games, son algunos de los nombres que conforman la ecléctica lista.

Las novedades de este año llegaron primero de la mano de Coach, firma estadounidense especializada en cuero con más de 70 años de historia, famosa por sus lujosas carteras. “Celebrando el estilo atemporal de sus diseños, la muñeca Barbie Coach usa un clásico trench tartán sobre un suéter de rayas y una ajustada falda. Los broches de la falda son réplicas exactas de los de las carteras Coach. Barbie está perfectamente accesorizada con anteojos rojos de marcos redondos y tacones de la colección de la marca. El look, naturalmente chic, es completado por una versión mini de la clásica cartera Coach Duffle”, describió Mattel en su comunicado oficial. Su precio fue de US$ 95 y tras ser lanzada en agosto, se terminó rápidamente.

En la misma línea, en octubre pasado Hervé Léger by Max Azria introdujo una nueva colección cápsula. Para esta colaboración la casa de modas diseñó dos atuendos, uno rojo y otro en blanco y negro. El primero consta del característico vestido tubo de la firma, ajustado por un sensual cinturón/corsé negro, y complementos de botas negras modelo gladiador y un sobre rojo y dorado. El segundo, teñido de Jacquard en blanco y negro, incluye botines peep toe (con punta descubierta) y un sobre negro de líneas punk.

“Como una oferta sin paralelo para los coleccionistas, los vestidos en miniatura de esta muñeca Barbie fueron construidos con telas e hilos auténticos de Hervé Léger by Max Azria, y manufacturados en la misma fábrica donde se producen las colecciones de la firma. Los coleccionistas pueden obtener una pieza de moda auténtica de Hervé Léger y asequible a través de esta estilosa colaboración”, publicó Mattel en su sitio web.

“Trabajar con Barbie Collector en esta exclusiva colaboración ha sido una experiencia increíble. Barbie Hervé Léger es un proyecto ‘milestone’ que estoy ansioso por compartir con coleccionistas de ambas marcas”, dijo Lubov Azria, jefa creativa de BCBG Max Azria Group, según publicó Mattel en el comunicado oficial de esta colaboración. Este modelo, que incluye ambos atuendos, tiene un precio de US$ 150 y están disponibles en algunas tiendas de la casa de modas, y en el portal Barbiecollector.com. Y despachan a Chile… como para considerarlo cuando escriba su lista de regalos de Navidad.