Belleza

Maquillaje de medianoche

El vestido ideal, los zapatos más lindos y el makeup perfecto… pero solo por un par de horas. A causa de la humedad, el calor y otros factores, el maquillaje, al terminar la fiesta, no es el mismo que cuando empezó. Para las fiestas que se aproximan proponemos consejos para lograr un look espectacular y de larga duración.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Micaela Gaymer Fotos: Getty Images
1_4x4Preparar la piel antes de una fiesta no solo es el primer paso para un maquillaje perfecto, sino que también es la clave para una noche sin retoques. En primer lugar es necesario desmaquillar la cara, limpiarla e hidratarla antes de empezar. Algunas veces, al aplicar la base, esta se ‘corta’ y queda imperfecta o no llega a adherirse a la piel, lo que provoca que se corra. Se piensa que es culpa del producto, pero en realidad el error está en hidratar demasiado. El maquillador Marcelo Bhanu explica que la piel necesita una cantidad específica de humectación, pues el excedente no es absorbido y queda en la superficie. Por eso la base ‘resbala’ por la piel, dejando partes sin cubrir y otras con demasiado producto. Lo importante es aprender a dosificar el humectante y esperar a que se seque.

¿Siempre se empieza con el corrector? Marcelo Bhanu prefiere comenzar con la base, pues, como su nombre lo dice, es la plataforma de nuestro maquillaje y su función es cubrir, corregir y emparejar. Cuando no se logra esto en un 100% es cuando se debe usar un corrector. Para Bhanu es aconsejable aplicar la base con una brocha, dando trazos largos y gruesos que sigan la orientación del crecimiento del vello: en la frente, del medio para los lados, y en el resto, de arriba hacia abajo. De esta forma no se levanta ningún vello y no genera marcas. Además, esto ayuda a que el color se funda con el cuello y el escote. Y para que permanezca por más tiempo, aconseja utilizar productos a prueba de agua.

Es inevitable que a lo largo de la noche el lápiz labial pierda el color, pero se puede lograr que se mantenga por un periodo prolongado y con menos retoques. La maquilladora Rosario Valenzuela explica que una buena opción son los pintalabios de larga duración o usar rouge en tono más mate. “Mientras más oleoso, menos perdura”, asegura. La clave está en pintar la boca, aplicar polvos translúcidos encima, esperar a que seque y retocar el color con un pincel.

Potenciar la mirada es la tendencia de hoy, ya sea con un smokey eye en tonos clásicos o algo más osado como colores metálicos, luciendo los ojos al recibir el 2014. La verdad es que después de un tiempo las sombras pierden intensidad y se empiezan a acumular en los pliegues del párpado, dando una apariencia desprolija y poco atractiva. Este problema se corrige fácilmente utilizando primero una sombra a prueba de agua en colores neutros como beige o vainilla, que ayuda a fijar los demás productos, aunque estos no sean ‘waterproof’. El delineado es algo infaltable, ya que agranda la mirada, por eso es aconsejable usar un producto de larga duración, ya sea en lápiz, gel o líquido.

Ningún maquillaje está listo sin el rímel. Existen distintos tipos de máscaras de pestañas: para dar volumen, alargar o encrespar, pero lo importante es que sean de larga duración, en especial porque en las fiestas puede estar expuesta a gotas de champán, transpiración e incluso lágrimas de celebración que dan fin a la mirada perfecta. Bhanu aconseja no saturar las pestañas aplicando muchas capas de máscara para evitar que se peguen unas con otras. Lo ideal es esperar a que cada pasada de máscara seque; aunque retrase el proceso, garantiza un mejor resultado y da pestañas más definidas y listas para trasnochar.

2_600

1. Stay Flawless, $22.490, Benefit 2. Rouge In love, $14.990, Lancôme 3. Vernis a Levres, $19.990, YSL 4. Base, $8.990, L’Oréal Paris 5. Sombra Color Infallible, $4.490, L’Oréal Paris 6. Sombra Color Tatto, $2.490, Maybelline New York 7. Labial Le Rouge Infallible, $4.990, L’Oréal Paris 8. Máscara de pestañas Falsies Flared, $5.290, Maybelline New York 9. Hypnose WP, $19.990, Lancôme