Destacado 3/4

Regalos naturales para esta Navidad

Esta es una guía de compras con ideas originales, especialmente pensada para quienes llevan una vida sana y que sabrán apreciar, por ejemplo, un mat de yoga, un spray de lavanda inductor del sueño o un pan de pascua sin azúcar.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

1_700

1. Una idea original


La máquina Miomat prepara leches vegetales como, por ejemplo, de soya, almendra, quínoa, mijo, amapola, sésamo, coco, avena o combinación de estas semillas. También sirve para elaborar sopas de legumbres, cremas de verdura y papillas . Viene con un lindo recetario.

Precio: $99.000 / Dónde: Tienda Dellanatura en Pueblo del Inglés, local 33, Vitacura.

2. Pan de pascua sin azúcar


Además de no tener azúcar, no posee harina de trigo ni leche, por lo que es ideal para quienes son intolerantes al gluten y la lactosa. Se prepara con harina de quínoa, harina de almendras, harina de mandioca y maicena. Está endulzado con stevia, ralladura de naranjas, frutos secos y cacao.

Precio: el de 500 g, $5.990 – 250 g, $4.600/ Dónde: Cafetería Orgánica VOP. Reservas y pedidos en el teléfono 2419 9312.

3. Mat de yoga 100% natural


Quienes practiquen esta disciplina agradecerán el Mat Jade Yoga. Es 100% de caucho natural, que logra un gran poder de adherencia con la piel, mejorando la práctica y posturas. No tiene plástico ni PVC ni goma Eva, que son altamente tóxicos para la piel. Viene en 7 colores, trabajados con anilinas naturales: púrpura, amarillo azafrán, celeste, rojo, azul marino, verde oliva y orquídea. Su grosor es de 4 mm, perfecto para las rodillas.

Precio: $45.000 / Dónde: llamar al teléfono 8-204 7213

4. Libros de cocina sana


Siempre es un buen regalo. Y más si entrega recetas vegetarianas, llenas de sabor y saludables. Dos buenas opciones son:

-De la Huerta a la Mesa. Autor: VV.AA / Editorial Parragon

Precio: $9.800 / Dónde: Librería Contrapunto, Costanera Center, local 4166, nivel 4.

-Cocina de mercado. Autor: Libro de la reconocida chef vegetariana chilena Sol Fliman, dueña del restaurante Quínoa y autora del blog Cocina de Mercado.

Precio: $28.300 / Dónde: Feria Chilena del Libro, Parque Arauco, local 117

5. Aromas ricos


Las velas de la marca californiana Voluspa son 100% naturales, hechas a mano con aceite puro de coco y durazno. Hay más de 10 aromas, como ámbar o pera, y de distintos tamaños. Como son 100% aceite, al encenderlas es como si se tuviera un difusor de esencias puras prendido, ya que aromatizan al máximo.

Precio: Varía entre los $20.000 y los $10.000/ Dónde: Av. Alonso de Córdova 3985, Vitacura

www.jardindehadas.cl

6. Para el cuidado de la piel


La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas, lípidos y minerales que combaten la resequedad y el envejecimiento de la piel. Existe un producto para usar en la tina llamado baño de leche de cabra. Es 100% natural y posee un exquisito aroma a rosas. Tres cucharadas soperas bastan para nutrir el agua caliente y darse un placentero baño

Precio: $4.800 / Dónde: Naturalsoap.cl

7. Para dormir mejor


Rociar las almohadas antes de dormir con aceite esencial de lavanda calma, alivia, seda, relaja, desestresa e induce el sueño. La línea de cosmética natural Acaricias tiene un spray de lavanda compuesto por ingredientes 100% naturales: alcohol vegetal orgánico, agua de lavanda, aceite esencial de lavanda angustifolia y naranjo amargo, entre otros. Es muy bueno rociarlo de forma cotidiana en la almohada, ropa de cama o simplemente en un pañuelo al lado de la cabeza para adquirir un sueño reparador.

Precio: $4.800 / Dónde: a través de Facebook Good Products o llamando al 9-396 4574

8. Jabones naturales


Usar jabones de este tipo ayuda a mantener la piel hidratada por más tiempo. La línea de jabones 100% naturales de La Vida Porteña son realmente de un aroma inigualable. El de almendras y avena está hecho con aceite de oliva, agua de lluvia, leche deshidratada, miel, avena y harina de almendras. También hay de higo y menta, y lavanda y manzanilla.

Precio: $3.900 / Dónde: Lavidaporteña.cl

9. Un poco de relajo


Las bolsas o antifaces de semilla para los ojos entregan relajación y calma. Están rellenas con semillas de linaza y raps, más hierbas y flores especiales para el estrés,como la lavanda. Se pueden usar calientes o frías y alivian jaquecas, sinusitis, dolor es de cabeza, síntomas de estrés o simplemente entregan sensación de bienestar y relajación al rostro.

Precio: $8.000 / Dónde: sacosdesemillas@gmail.com / Teléfono: 9-836 5866

10. Una buena sal de mar


Un buen producto para regalar a los amantes de la cocina saludable es la sal de mar de las Salinas de Boyeruca. Es un producto único de Chile con sello de origen. La sal de mar tiene un 40% menos de sodio que la tradicional, y la de Boyeruca viene en un envase de cerámica que la conserva seca y libre de factores externos como olores, polvo, etc.

Precio: $6.200 / Dónde: en el teléfono 9-089 4029