Destacada Inicio

Sensual Púrpura

Ayer la compañía Pantone anunció el color del año 2014: un fascinante, mágico y enigmático púrpura.

  • pmorales

Compartir vía email

Yoana Baraschi – Radiant Orchid – Spring 2014 Pantone Fashion Color Report

Radiant Orchid (Nº18-3224) es el elegido, por la compañía Pantone, como el color del año 2014. Una tonalidad que se asocia generalmente a las mujeres y con un concepto muy seductor. “Mientras que el color del año 2013, Esmeralda, sirvió como un símbolo del crecimiento, la renovación y la prosperidad, Radiant Orchid despierta la imaginación”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

En la compañía describen este color como una invitación a la innovación. El color púrpura fomenta la creatividad y originalidad, que es cada vez más valorado en la sociedad actual. “Una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa, Radiant Orchid inspira confianza y emana alegría, amor y salud. Un cautivador púrpura, que atrae con su encanto seductor “, agrega Eiseman.

Primavera-Verano 2014

Los matices rosados de Radiant Orchid producen un brillo saludable en la piel, por algo fue protagonista de las pasarelas primavera 2014 y está haciendo su camino en la alfombra roja. Diseñadores como Jackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi están incorporando este color y sus variaciones en sus colecciones de ropa y accesorios para los próximos años.

Tonos pasteles

PANTONE® 18-3224 Radiant Orchid

Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Radiant Orchid aviva la piel y logra un look más saludable y lleno de energía. El purpura es un color que permite combinaciones y que puede ser usado en el cabello, ojos y piel. Es muy seductor cuando se combina con rojo y queda muy bien al mezclarlo con tonos similares como el lavanda y el rosado. Se suma a la paleta de colores pasteles que a marcar la tendencia del maquillaje en la temporada de primavera-verano 2014.