Destacado del editor

Dulce Carola pastas artesanales

Me encantan las pastas pero admito que jamás las he preparado. Probé las de Dulce Carola y me parecieron muy buena alternativa.

  • pmorales

Compartir vía email

01-400Dulce Carola pastas artesanales


Me encantan las pastas pero admito que jamás las he preparado. Probé las de Dulce Carola y me parecieron muy buena alternativa. Su lasaña lista es muy rica y casera, hecha con productos frescos y baja en aliños De su línea de pastas rellenas comí unos buenos ravioles de espinaca: al quebrar las planchas de pasta congelada quedaron perfectos, y al seguir las instrucciones de la caja en cuanto al tiempo de cocción, no se pegaron ni desarmaron: gran cosa con este tipo de productos. Su salsa de tomate también es deliciosa.

Pedidos: 9-319 4026 o en el Facebook DulceCarolaPastasFrescasArtesanales.

02-400La Batidora


Con una atractiva y sabrosa quiche de zapallo Butternut y queso parmesano, Marcela Ibáñez y su hija Elisa encantaron paladares. Ya son cinco años los que tiene su empresa La Batidora, donde además preparan quiche de tomate con queso, postres -como el tentador yogurcake de maracuyá, cheesecake de syrup, torta de nuez, biscotti y brownies-, distintos tipos de pan y cosas ricas para la hora del té. Los encargos se deben hacer con dos días de anticipación en los teléfonos 9-827 2493 o 2951 6326.

Ver productos y precios en Labatidora.co.uk

En el glamoroso Punta del Este


El hotel y casino Conrad -recientemente adquirido por la cadena chilena Enjoy- cumplió 16 años y lo celebró con un show de Ringo Starr. Estuve allí para probar su gastronomía: en su restaurante Las Brisas ofrece bufé y carta las 24 horas; se trata de platos atractivos y frescos y una pastelería muy buena. A la orilla de la piscina está el Gauchos, una parrillada con deliciosas carnes uruguayas y una variedad de acompañamientos. El restaurante gourmet es Saint Tropez, pero de ese les hablaré en el próximo número.

Conrad.com.uy

03-400Sabores santos en Vitacura


Santa Cocina es una nueva boutique gourmet que vende artesanales y sabrosos aperitivos como patés de campo caseros, mousse de perejil, dips de albahaca con tomates secos y cebollas caramelizadas. También pastas: lasañas, ravioles, sorrentinos, ñoquis y quiches. Además tienen postres y panes frescos, y realizan servicio de catering a domicilio y para empresas. Abierto de martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 15.00 horas.

Av. Luis Carrera 1766, Vitacura.

04-400Yo lo probé: Panzottis caseros con tomates asados y ricota del Aquarium


De la amplia carta del restaurante del hotel Kennedy, probé este plato de pasta hecha en casa, con relleno de ricota y servido con tomates y mantequilla de albahaca que me encantó. ¡El gusto de las cosas simples y bien hechas!

Avenida Kennedy 4570, Vitacura.  Teléfono: 229 0 8 100.

05-400Buena noticia, botellas chicas


Corralillo ahora también está disponible en medias botellas (375 ml). De viñedos manejados de manera orgánica y biodinámica en el valle de Rosario, San Antonio, las cepas en botellín son sauvignon blanc ($3.600 aproximadamente) y pinot noir ($6.600 aproximadamente).

Disponibles en restaurantes, hoteles y en tiendas La Vinoteca.

06-400Hervidor De’Longhi, $54.990


El Volcán,
Las Tranqueras 70,
Vitacura