Destacada Inicio

Los mejores spas para ponerse en forma

Viajamos alrededor del mundo para elegir los hoteles que poseen los mejores spas, donde se ofrecen yoga, tratamientos detox o entrenamientos ciento por ciento personalizados

  • RevistaMujer

Compartir vía email

The Chateau, Kuala Lumpur, Malasia


2_340Aquí se ejecuta un intenso programa de body sculpt con un horario estricto, que implica dos horas de yoga, una hora de entrenamiento personal, tres a cuatro horas de tratamientos de spa y pequeñas porciones de alimentos con bajo contenido de grasa. Está situado en el Berjaya Hills, en una parcela de 34 mil metros cuadrados en un bosque tropical de 150 millones de años, rodeado de árboles y monos. El tratamiento de escultura corporal considera un masaje en el programa de una semana de duración, además de eso, hay un trabajo de desintoxicación permanente con envolturas, tratamientos de radiofrecuencia y ultrasonido, entre otros.

Ubicación: a 74 km (90 minutos en auto) del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Thechateau.com.my. Teléfono 60 (9) 221 3888.

Vivanta by Taj – Bekal, India


4_340Está al norte de Kerala, tiene jardines colmados de palmeras, piscinas, playas desiertas, jacuzzis al aire libre, villas con piscinas y hamacas. Las suites y el spa fueron construidos como los tradicionales botes kerala, con techos de bambú tejidos a mano. Al otro lado de un puente jorobado, situado detrás de las villas, está el magnífico Jiva Grand Spa. Es el mayor spa de cualquier hotel Taj y las salas de tratamiento son apartamentos tipo estudio. Tiene programas de dos a cuatro semanas de trabajo, a través de 15 prácticas diferentes de Asana Pranayama y de Dharana meditativo. También hay un médico ayurvédico residente.

Ubicación: a 73 km (menos de 2 horas) desde el aeropuerto de Bangalore.

Vivantabytaj.com. Teléfono: 00 800 4 588 1 825.

Grace Cafayate Hotel & Spa, Valle Calchaquí, Argentina


5_340

 

Está en el Valle Calchaquí, rodeado por viñedos y flanqueado por montañas escarpadas. Hay 12 habitaciones en el edificio principal y 20 villas independientes. El lugar tiene dos balnearios: el nuevo Gracia Spa posee una piscina cubierta, un pequeño gimnasio, un sauna con paredes de cristal con vista a las viñas y cuatro salas de tratamientos, incluido una suite spa VIP para los tratamientos de parejas. Además, los huéspedes tienen acceso a La Estancia Spa y Athletic Club, con su área de entrenamiento con pesas, cintas de correr, sala de spinning, yoga al aire libre, squash, baloncesto y tenis, entre otros servicios.

Ubicación: a 200 km (2 horas y media) de Salta hacia el Cafayate.

Gracehotels.com/cafayate. Teléfono + 54 11 4129 6200.

La Réserve Ramatuelle, ProvenZa, Francia


7_340Está en las colinas de la Costa Azul. El ‘bootcamp’ de cinco días implica sesiones suaves de yoga, caminata nórdica, gimnasia acuática y una variedad de tratamientos en el primer y único Spa Crème de la Mer en Francia. Al llegar se asiste a la consulta del doctor Gastinel; él pregunta qué es lo uno quiere y adapta los ejercicios y la dieta a ese deseo. Cada mañana los instructores especialistas de Nordic Walking llevan a los huéspedes a paseos de diez a 12 millas. Los bootcampers han prescrito los tratamientos que se centran en la ‘mejor edad ‘ (prevención en lugar de curar), en ayudar al proceso de desintoxicación y en aliviar los músculos después de hacer senderismo.

Ubicación: A una hora y media en taxi desde el aeropuerto de Niza y a 20 minutos de Saint Tropez.

Lareserve.ch. Teléfono: +33 4 94 44 94 44.

Ti Sana Detox Retreat y Spa, Lombardía, Italia


8_340Alimentación mínima y ejercicios suaves se combinan con una evaluación médica, que incluye un análisis de sangre, la asesoría de un médico y una limpieza de colon. Tiene un sauna infrarrojo, otro normal, baño de vapor y varios chorros y duchas de agua lluvia. La atención se centra en lo que se debe y no se debe comer, y tiene como objetivo regular los niveles de cortisol a través del ejercicio matutino, la comida a la mitad del día y la práctica de la técnica de meditación china Qi Gong por las noches. El énfasis está en la educación de los clientes; hay charlas diarias sobre la importancia del agua, la desintoxicación, la cocina y el ejercicio.

Ubicación: a 40 km del aeropuerto de Milan Linate y a 27 km de Milan Bergamo.

1711.it. Teléfono +39 039 992 0963

La Réserve, Genève, Suiza


9_340Una estadía en este lugar comienza con consultas con el médico, la nutricionista y el osteópata del spa del hotel. A través de diversas pruebas el trío identifica por qué uno está ahí. Una vez que definen lo que cada quien necesita (perder peso, reducir el estrés, estar en forma o embellecerse) elaboran un programa a la medida que incluye una combinación de deporte, masajes y alimentación sana. El principio básico de este lugar es lo que se conoce como una ‘dieta disociada’: los carbohidratos se comen en el almuerzo y las proteínas en la cena. Un transfer acuático de cortesía de La Réserve traslada a sus huéspedes desde y hacia el centro de Ginebra en una lancha de madera de caoba oscura.

Ubicación: en la orilla del Lake Geneva, a 5 km del centro de la ciudad y a 3 km del aeropuerto.

Lareserve.ch. Teléfono: +33 494 44 94 44.