Belleza

Secretos de belleza

Estas mujeres siempre se ven bien y no solo es una cuestión de genética: el ejercicio -en diferentes formatos- y una alimentación sana son las claves para lucir radiantes y hermosas.

  • Monserrat Molina

Compartir vía email

Producción: Claudia Illanes y Rosario Bascuñán Fotos: Paula Ziegler Asistente de fotografía: Daniela Shananier Agradecimientos: Estudio Nadjar

clarisa-400Clarissa Casciano, directora de Magnolia Comunicaciones
“ANDO MUCHO EN BICICLETA”.


“Mi secreto de belleza para tonificar mis piernas es andar en bicicleta al menos cuatro veces a la semana. Con este ejercicio los músculos se fortalecen y se ven resultados a los dos meses. Trato de hacerlo tanto en el gimnasio como en la calle. Cada vez que voy a una reunión de trabajo, voy en bici. Al menos lo hago 25 minutos diarios, que es el tiempo que me demoro en ir a buscar a mi hijo al jardín. Es un excelente deporte, y el impacto que produce en las rodillas es menor que al trotar. Partí hace seis años haciendo spinning en el gimnasio y después comencé a utilizar la bicicleta. Se me ocurrió practicar este deporte porque en muy poco tiempo logras un buen resultado físico”.

maria-de-los-angeles-400María de los Ángeles Paúl, directora de Elite Chile
“HAGO PESAS PARA VERME TONIFICADA”.


“Mi gran secreto de belleza para engordar mis piernas y verme tonificada es hacer pesas dos a tres veces por semana. Si uno es perseverante, los resultados se ven después de cuatro meses. En el gimnasio mi personal trainer me va guiando en la rutina. Trabajar con pesas ayuda a marcar los músculos y hacerlos crecer. Este tipo de ejercicio comencé a realizarlos este año, luego de que naciera mi segundo hijo; antes hacía deportes más aeróbicos. También me ha beneficiado el jugar tenis y hacer spinning tres veces a la semana. El deporte te quita la tensión del día a día y así uno anda más relajada y feliz. Mientras más contenta andas más linda te ves”.

rosita-400Rosita Parsons, modelo y empresaria.
“ELIMINO LOS DULCES Y LAS PASTAS DURANTE DOS MESES”.


“No hago dieta, pero si quiero bajar de peso elimino los dulces y las pastas durante dos meses. Este secreto me ha resultado muy efectivo desde que lo empecé a realizar hace dos años. He bajado entre tres y cuatro kilos. Me encantan los fetuchinis con salsa de tomate y también las tartaletas de frutilla y de frambuesa. Cuando quito estas comidas de mi dieta, me alimento con pescado, carnes, pollo, pavo y ensaladas. Sufro harto, pero soy rigurosa hasta el final. Uno ya conoce su cuerpo y sabe lo que tiene que hacer para adelgazar. Hice un montón de dietas en el pasado pero encontré que me desordenaban mucho el organismo y mi sistema alimentario, y ello me generaba más conflictos en el futuro porque mi cuerpo quedaba debilitado”.

juanita-400Juanita Ringeling, actriz
“ME DOY FRECUENTES BAÑOS EN EL MAR”.


“Para fortalecer y tonificar la piel y musculatura de mi cuerpo me doy frecuentes baños en el mar. Cuando busco resultados rápidos me baño, en lo posible, todos los días. Esto en general lo hago durante el verano y si no puedo ser tan constante, me lleno con la energía del mar los fines de semana y después de tres meses noto claramente los cambios en mi cuerpo. Las sales del mar contraen la piel y mejoran su firmeza y elasticidad, y el agua helada aprieta los músculos y despierta el alma. Soy muy de agua, siempre busco lugares donde haya océano, pues encuentro que es una fuente inagotable de energía mental y física”.

carola-400Carola Casanave, dueña de la tienda EU
“DESINTOXICO MI ORGANISMO CON SIROPE DE SAVIA”.


”Sirope de savia es una miel que se extrae de un árbol canadiense y se toma durante diez días para desintoxicar el organismo. Además de limpiar el aparato digestivo, aporta todos los nutrientes y la energía que necesitas para enfrentar el diario vivir. El cuerpo entra en un estado energético especial. Uno anda más lúcida, concentrada y tranquila. Dan ganas de acostarte y levantarte más temprano. Cuando finaliza el periodo de desintoxicación, que es supercorto, uno realmente se siente limpia por dentro y por fuera. La piel luce radiante e hidratada, se adoptan hábitos alimentarios más sanos y se logra una excelente digestión”.