Belleza

Los mejores tips para un correcto maquillaje en verano

Las altas temperaturas comenzaron y 'refrescar' el maquillaje se hace indispensable. Buit.cl habló con la maquilladora Laura Boettiger, quien les dio algunos tips para lograrlo

  • biut

Compartir vía email

maquillaje-v3

 

Con la llegada del verano, y de las altas temperaturas, nuestras rutinas comienzan a cambiar. Dejamos los chalecos y las botas guardadas en el clóset y sacamos a relucir los mejores looks veraniegos. Pero junto con eso, tenemos que adecuar el maquillaje a esta nueva estación.

Las altas temperaturas y la humedad no son el mejor aliado del maquillaje: hace que dure menos, que se corra o que genere un exceso de grasitud.  Por eso es fundamental cambiar la forma de maquillar y ‘refrescar’ la rutina. Laura Boettiger, socia del blog y estudio de maquillaje Make up insiders habló con el sitio Biut.cl y le dio algunos consejos para hacer esta transición correctamente.

¿Es recomendable usar menos productos? Si es así, ¿cuáles debemos usar y cuáles dejar de lado durante esta estación?

“No necesariamente hay que usar menos productos, sino más bien, los indicados. Por eso, en tiempos de calor es preferible usar productos en polvo (sombras, rubores, iluminadores), pues se corren menos, sobre todo si la persona tiene la piel más grasa. Además, lo ideal es privilegiar productos de larga duración o a prueba de agua“, cuenta Laura, quien nos detalla cómo hacer esto, según cada zona de nuestra cara.

Sigue leyendo esta nota en Biut.cl