Moda

Ropa vintage, un mercado cada vez más cotizado en nuestro país

Biut.cl acaba de dedicar una nota al notable crecimiento que ha tenido el mercado de la "ropa usada", junto a conceptos claves como estilo, exclusividad y reciclaje

  • biut

Compartir vía email

orange_cuerpo_okCon el pasar de los años, la ropa americana se ha ido transformando en un estilo cada vez más cotizado, sobre todo por los jóvenes. Atrás quedaron las pequeñas tiendas de barrio que comercializaban esta ropa traída en conteiners desde Estados Unidos. Si bien para muchos sigue siendo una manera de conseguir ropa más económica, para otros la moda vintage  es vista como un símbolo de exclusividad y estilo a un buen precio. 

Andrés Maldavky, gerente de comunicación de la marca Orange Blue, aseguró al sito Biut.cl que los jóvenes de hoy ven la ropa usada como una novedad y una manera distinta y exclusiva de vestirse.  No por nada,  tener una prenda vintage en el clóset de los fashinistas es casi un must. 

Pero además, la ropa americana incluye otro concepto muy potente en nuestros días: el reciclaje.  “En países desarrollados como EE.UU, Inglaterra, Alemania, Italia o Canadá, la gente cambia su clóset cada temporada y todo lo que utilizó el año anterior lo dona. Nuestra empresa compra por toneladas estos productos que fueron usados y les entrega una segunda vida vendiéndolos en nuestro país”, explica Andrés Maldavsky.

Sigue leyendo esta nota en Biut.cl