Vida Sana

‘Hooping’: El regreso del hula hula

Una disciplina que combina el vaivén del hula hula en la cintura con el baile, el yoga y el pilates, que se practica como un deporte más en países como Estados Unidos y España.

  • Janet Barra

Compartir vía email

Ropa y zapatillas, Nike. Aro, Hula-la Fitness (Facebook Hulala Fit)

4x3El hula hula es un juguete ancestral disfrutado por los niños desde el origen de las civilizaciones. El que conocemos, pequeño, colorido y de plástico, se masificó el año 1958 gracias a la empresa Wham-O. Hoy no es solo un objeto lúdico, sino un artículo deportivo que se usa para practicar el ‘hooping’, una disciplina que combina el vaivén del hula hula en la cintura con el baile, el yoga y el pilates, que se practica como un deporte más en países como Estados Unidos y España. “Se vincula con entrenamientos de tipo funcional que utilizan el uso del peso del cuerpo y la coordinación de movimientos o saltos que se pueden hacer con el aro”, cuenta el doctor Gonzalo Fernández, deportólogo de Clínica Alemana.

En 2012, la publicista Gabriela Labra conoció el ‘hooping fitness’ en un viaje a Ecuador. Aprendió los movimientos con tal dedicación que actualmente dicta clases con este juguete (Facebook.com/HulalaFit). Desde entonces redujo su cintura, afinó su cadera y bajó 15 kilos. “Pude satisfacer a mi niña interior porque antes no podía bailar el hula. Primero hay que perder la vergüenza, estar cómoda con tu cuerpo y con el movimiento. Este es un ejercicio de bajo impacto, centrado en el trabajo abdominal: moldea el cuerpo, masajea los órganos interiores y ayuda a la digestión”, explica.