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Tras las pasarelas de Latin Trends

En exclusiva te mostramos el backstage y parte de lo que fue este encuentro que reunió a nueve reconocidos diseñadores del cono sur

  • alejandra.villalobos

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Estampados geométricos, telas vaporosas y diseños futuristas, fue parte de lo que se vio  en los desfiles de Latin Trends, el encuentro que reunió a nueve diseñadores latinoamericanos.

En esta segunda versión del evento pudimos ver las colecciones de los argentinos Urenko, La Cofradía, Varanasi, Quier y María Pryor. En tanto, los chilenos Sebastián del Real, Karyn Coo y A de Antonio mostraron sus propuestas para esta temporada y dieron un adelanto de las colecciones otoño-invierno 2014, donde el negro,  el blanco y los colores pasteles fueron los que predominaron. Y la ya conocida marca Pineda Covalin fue la encargada de representar a México en estas pasarelas con sus llamativos y coloridos diseños.

Por su parte, Sergio Erasmo, Senior Artist de M.A.C, fue el encargado del make up. “El desafío era jugar con un maquillaje que sirviera para todas las colecciones” comentó. Para eso utilizó un maquillaje casi “comodín”, que fuera capaz de interpretar el lait motive de cada diseñador.

En exclusiva, te mostramos el backstage y parte de lo que fue este encuentro:

(Cámara: José Rodrigo)


[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Más allá de las pasarelas [/highlight]

Pero Latin Trends no sólo fue desfiles. Este encuentro de modas además contempló un workshop en donde los diseñadores pudieron informarse y ver cómo funciona el tema de la exportación. Esto, como antesala a una rueda de negocios.  “La idea era que los diseñadores, además de mostrar sus colecciones en las pasarelas, pudieran intentar comercializar sus productos en Chile” dijo Lorena Garciarena, directora de Concepto Argentino. “Chile se ve, y es, una plataforma comercial” agregó.

Los requisitos para participar de este encuentro fueron básicamente tres, según lo que nos contó Lorena: que los diseñadores  hayan estado en alguna pasarela internacional o en algún fashion week, que hayan tenido el contacto anterior con compradores, y que tengan el interés real de querer vender y expandirse.