Destacado 1/2 1

Complementos fetiche: Me ‘matan’ los…

No están tan obsesionadas como Carrie Bradshaw con los ‘manolos’, pero a ellas también les fascinan los complementos y les reservan un buen espacio en sus closets. Opinan que son el ‘alma’ de las tenidas, los que dan el el toque final. Estos son los accesorios fetiche de cinco mujeres que destacan por su estilo.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Alfonsina Riffo Producción: Fernanda Zamora  Maquillaje: Rosario Valenzuela

… Pañuelos
ANTONIA BULNES


05-400

Es una de las creadoras de Cranberry Chic, red social dedicada a la moda, donde además ejerce como gerente de finanzas. Destaca por su estilo trendy.

¿Por qué los pañuelos? “Es la mejor forma de dar color y vida a una tenida. En general, me visto mucho con básicos y, a veces, con solo cambiar un pañuelo por otro y algún detalle más es como si se renovara completamente el look”, dice. Sus preferidos son los pañuelos “bien gruesos y de rica calidad”, ya que los usa sobre todo en invierno para abrigarse. Se los pone siempre en el cuello y los lleva tanto de día como de noche.

Le fascinan también los collares: “Creo que los accesorios son los que realmente arman las tenidas;son la mejor manera de imprimirle un sello y carácter personal a la ropa que usamos”.

… Collares
MARIANA VALLEJO


04-400

Decoradora y diseñadora de joyas, se autodefine como una persona creativa y amante de la estética.  Le  han gustado los collares desde niña, cuando jugaba con piedras y alambres. Empezó a diseñar para ella y, como la gente preguntaba cuando se los veía puestos, decidió hacer de su hobby un “negocio tranquilo”.  Lo define como un accesorio muy femenino, que “ilumina y enciende” las tenidas:  “A veces pienso primero en el collar y después en la ropa que me voy a poner”.  Pero sobre todo le fascina la parte creativa del diseño: “Cada collar es una canción; representa una idea y una inspiración únicas. Admiro cómo la naturaleza ha creado tan lindas piedras”.

Si pudiera, dice,  se compraría una joya de la realeza. “Con muchos quilates, llena de piedras y brillantes. Sería un sueño”, fantasea. De momento, su joya es un collar de filigrana en oro que compró en  Turquía.

… Carteras
VALERIA GOLDARACENA


03-400

Es directora de CasaCor, una de las muestras de diseño y decoración más importantes de Chile, cuya tercera edición culmina hoy. Nacida en Argentina, vive en nuestro país desde hace cinco años.

Sus marcas preferidas de carteras son Peter Kent e Ifigenia (esta última creada por su hermana en Argentina).  Dice que cuando las compra busca, sobre todo, diseño y calidad. “Marcan más que cualquier otro accesorio y dicen mucho de la persona. Una mujer vestida con unos simples jeans y con una linda cartera llama la atención”, plantea Valeria. No es compradora compulsiva,  pero cuando viaja a Buenos Aires suele caer en la tentación y, si puede, adquiere una o dos.

Le gustaría tener una Hermès, pero sin que se viera la marca: ”No me gusta aparentar; no soy marquera”. Además, le encantan los zapatos. Con ellos y las carteras, dice,  da vida a sus looks ya que,sus tenidas -normalmente viste jeans y chaquetas de cuero- son muy básicas.

… Los aros
MAYA KHAMIS


02-400

Es gerente de marketing de Atika y mamá de un niño y de otro que viene en camino.

Su romance con los aros comenzó hace 13 años, cuando se dejó el pelo muy corto y descubrió que este accesorio combinaba perfecto con su nuevo look. Cuenta que tiene “como una tonelada de aros”. Chicos y grandes, de todos los colores y modelos. Compró muchos en un viaje a Tailandia y le atraen especialmente los que llevan plumas.:“Te puedes poner ropa supersencilla y el aro es un accesorio que da valor a la tenida”

Se declara ‘accesorio-adicta’ y también le atraen los zapatos. Cuando viaja, regresa con la maleta bien cargada. Es capaz de comprarse tres botas iguales a la vez, entre otras cosas porque calza  41/42 y no le resulta fácil encontrar de su gusto.

… Zapatos
PAOLA BEHER


01-400Personal shopper y asesora de imagen, cuenta entre sus clientes a su mamá, la senadora Lily Pérez, a quien aconseja en sus tenidas.

No  tiene más zapatos no porque no quiera, sino porque su clóset es pequeño y no le caben más. Así y todo tiene unos cincuenta pares; “¡Me encantan! Los zapatos dicen mucho de cada uno; marcan la personalidad”. Como no es muy alta, los prefiere con plataforma y le gustan bien llamativos.  “Que no pasen desapercibidos. Cuanto más color y brillo, más me atraen”, cuenta.  Guess es una de sus marcas preferidas y también encarga a Estados Unidos.

Sueña con tener unos zapatos de Versace. “Son full tendencia y elegantes, y en verano siempre se la juegan por mezclar texturas y colores”, dice.  Le gustan además los de Alexander McQueen con harta plataforma.