Belleza

Explosión Tropical

Tonalidades alegres como la gama de los fucsias, naranjas y amarillos se apoderan del maquillaje para reflejar en el rostro la máxima expresión del verano

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Fotos: Noli Provoste Producción: Ita Pavisich Maquillaje y pelo: Marcelo Bhanu con productos Dior 

Full Pink


La clave de este look es que el color de los labios se vea intenso. Para lograrlo se aplica antes del labial un ´primer´ de labios, también se puede usar base o corrector, que adhieren el pigmento a la piel. Estos productos aclaran un tono el color del labial por lo que será necesario usar dos capas y finalizar con gloss. En la piel se aplicó una base hidratante y para los pómulos, ojos y mentón se escogió un efecto ‘wet’ aportado por un bálsamo de labios transparente.

1_500

Doble Eye Cat


Primero se hace un delineado amarillo -grueso- siguiendo la forma natural del ojo. Luego, en el borde de las pestañas superiores se realiza una línea negra para contrastar. Es aconsejable trabajar ambos trazos con un pincel biselado (con las cerdas cortadas en diagonal), porque estos permiten trabajar rayas más grandes y definidas.

2_500

Estilo Ombré


Es una reinterpretación del clásico degradé de invierno en el que se usaba labial color vino pero en versión alegre. Primero se usó un tono nude mate en toda la boca y luego con naranja se destacó el centro difuminado hacia los lados. Para contrastar el efecto opaco de los labios se destacaron los ojos con iluminador satinado en el párpado y máscara de pestañas negra.

3_500

Bloque de color


En esta propuesta se usa una sombra naranja flúor en el párpado móvil, y para dar profundidad se esparce por la cuenca sombra naranja oscuro mate. Con una base ultrahidratante y rubor rosa se da el aspecto bronceado. Para simular el efecto ‘toque de sol’ se debe difuminar el blush de manera horizontal al rostro, de pómulo a pómulo, pasando por sobre el tabique de la nariz.

4_500

Smoky en colores


El primer paso es esparcir azulino brillante en todo el ojo: sobre el párpado móvil, en la cuenca y en el párpado inferior siguiendo la línea de las pestañas. Con un lápiz blanco se delinea el párpado inferior por dentro. Para un look nocturno, una alternativa acertada es variar en el color del eyeliner y elegir uno negro.

5_500