Belleza

Beauty: Darle al blanco

El color albo es la mezcla perfecta entre simpleza y distinción. Inspiradas en su sutileza realizamos cinco propuestas que abarcan desde rostros pálidos hasta ojos con delineado eye cat

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Ojos protagonistas [/highlight]


Las pestañas tupidas son tendencia hace varias temporadas y lo siguen siendo. La razón es simple, explica Marcelo Bhanu: “Permiten acentuar la mirada”. Para un look de mirada XL atrévase con las pestañas postizas. “Péguelas una a una en la parte inferior y superior del ojo. Luego aplique máscara para unirlas con las pestañas naturales y delineador blanco para abrir el ojo”, añade el maquillador.

1_600

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Claros y oscuros [/highlight]


Base, polvo, corrector, iluminador y polvos bronceantes; esos son los cinco productos utilizados para realizar este maquillaje. Primero aplique base en todo el rostro. Luego, con corrector, cubra las ojeras y cualquier imperfección de la piel, por ejemplo un granito o una mancha muy notoria. Finalmente, con polvos bronceantes -prefiera los con acabado mate- defina los contornos del rostro y con un iluminador blanco satinado resalte el lagrimal de ambos ojos, el puente de la nariz y el centro del labio superior.

2_600

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Regreso a los 60[/highlight]


En la misma dirección de las pestañas superiores se trazó un delineado blanco de puntos y líneas pequeñas. Un estilo muy sesentero que aporta frescura, da un efecto óptico de ojos más grandes y destaca la mirada sin endurecer la expresión.

3_600

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Para el día[/highlight]


El cutis se lleva deslavado y luminoso. Para seguir esta tendencia unifique el tono de su piel con una base ligera del mismo color que esta -o una un poco más clara- , ilumina el borde interno del ojo con un pigmento blanco mate y con un lápiz o una sombra café marque sus cejas. “Elija un tono similar al de sus cejas y rellene solo los espacios con poco pelo o donde haya pelones, sin exagerar, de lo contrario la expresión pierde naturalidad”, aconseja el maquillador Marcelo Bhanu.

4_600

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Piel iluminada[/highlight]


Las tonalidades muy claras, como el blanco, requieren de un cutis perfecto. “Antes de maquillar limpie su rostro para eliminar cualquier residuo de esmog. Luego aplique un tónico para ayudar a cerrar los poros y un ‘primer’ para unificar la textura y resaltar la luminosidad de la piel. Finalmente use la base, esta debe ser de textura ligera y con alto poder de cobertura”, dice Bhanu.

5_600