Belleza

Dedos a la vista

Las sandalias son frescas, cómodas, veraniegas y, combinadas con un esmaltado adecuado, hacen de los pies una manifestación de estilo.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Producción: María Eugenia Ibarra Agradecimientos: Peluquerías Palumbo

Sandalias, $125.000, Rapsodia

Mix de texturas


Así es esta propuesta que mezcla la terminación del cuero del calzado con el brillo de las tachas y el dorado del esmalte. Primero aplique un base coat en todas las uñas. Luego, use un esmalte dorado con textura glitter, se necesitan dos capas. Finalice con aceite hidratante para cutículas. No se requiere brillo.

Sandalias, $49.950, Gacel
Sandalias, $49.950, Gacel

Flúor VS. negro


Imposible pasar inadvertida con este amarillo eléctrico; eso sí, aclara Francisca González -perteneciente al equipo técnico de Palumbo-, requiere de una pedicure bien hecha porque nadie quiere destacar unos dedos feos. “Es un color complejo que exige tener las uñas en buenas condiciones. Hay que usar un base coat, dos capas de un esmalte flúor amarillo, aceite para cutículas y brillo”, dice la experta. El nail art lo aportan líneas negras horizontales y verticales inclinadas hacia un lado.

Sandalias, $113.990, BCBG
Sandalias, $113.990, BCBG

Francesa multicolor


Rojo, calipso, fucsia, verde y morado se combinan con una media luna plateada pintada al final de cada uña, como la clásica manicure francesa. Un popurrí de colores que adquiere sentido con unas sandalias planas muy descubiertas, también plateadas.

Sandalias, $117.000, Paula Cahen D’Anvers
Sandalias, $117.000, Paula Cahen D’Anvers

Geometría en pasteles


Al igual que la moda, la belleza se rindió ante los definidos cortes de las figuras geométricas. Esta propuesta fusiona el estilo simétrico con la tendencia de tonos pasteles. Para que el resultado fuera elegante se hizo solo sobre el dedo pulgar un diseño de triángulos con cuatro tonos: rosado, celeste, dorado y verde, color base que se aplicó en el resto de las uñas.

Sandalias, $41.000, Guayabo
Sandalias, $41.000, Guayabo

Animal print


Para resaltar el tejido artesanal de las sandalias se hizo un esmaltado de cebra. Un estampado osado pero que, complementado con prendas casuales, transforma las uñas en un accesorio ultratrendy. La clave de este tipo de nail art es la técnica de mano alzada. Sobre una base blanca haga con esmalte negro rayas verticales semionduladas; deje secar y aplique brillo.