Destacado 1/2 2

Verano peludo

Zapatos, carteras, anillos… Los accesorios retan las altas temperaturas estivales y se cubren de pelo como si fueran peluches.

  • pmorales

Compartir vía email

Fotos: Agencias

2x8Los asistentes al desfile primavera-verano 2013 de Céline no daban crédito. Los zapatos que sobre la pasarela lucían las modelos estaban forrados con pelo. Los había con taco -tipo peluche y en llamativos colores (rojo, amarillo canario, azul…)- y modelo chala plana, las tan de moda birkenstocks, en este caso con piel en la planta. Fue lo más comentado de las propuestas estivales de la firma. La moda tiene sus extravagancias, ¿pero pelo en pleno verano? ¿Capricho de Phoebe Philo, directora creativa de Céline, o es el cambio climático que nos vuelve a jugar otra mala pasada?, se preguntó más de uno.

La maison parisina no fue la única en atreverse con accesorios peludos para el estío. Desafiando el calor, Prada incluyó el pelo en chales y carteras, y hasta en abrigos de verano. Su hermana pequeña, Miu Miu, apostó por las estolas de visón y el káiser Lagerfeld lo introdujo en las beisboleras que diseñó para Fendi. Varias marcas de calzado, como Chelsea París o Gianvito Rossi también propusieron sandalias con detalles de piel, mucho más discretas y ponibles, eso sí, que los zapatos estilo Minnie Mouse de Céline.

Extravagante o no, la tendencia parece no tener fecha de caducidad . No hay más que repasar las propuestas estivales que la italiana Fendi presentó en la reciente semana de la moda de Milán. Muchos de sus accesorios para la primavera-verano 2014 del hemisferio norte, especialmente carteras y anillos, se forran de pelo, un material más compatible con las gélidas temperaturas invernales.

Algunas fashionistas se han dejado ver con los vistosos zapatos de Céline en los street style de las semanas de la moda europea y, en versión low cost, la cadena Zara, siempre atenta a lo último, ha cubierto con pelo algunas de sus carteras, pero la tendencia hasta ahora no parece haber calado demasiado en la calle. Y es que una cosa es la pasarela de los grandes desfiles y otra, la del asfalto. Son accesorios originales, sí; ¿pero prácticos? …Aunque la respuesta a esa pregunta sea debatible, existe el precedente de las botas Ugg, con pelo de oveja en su interior, que combinadas con minis o shorts triunfaron hace un par de veranos. A Valentina Ríos, productora de moda y bloguera (www.lefreakcestchic.cl), más que la piel en meses calurosos le llama la atención “lo poco estilizados que son los zapatos peluche”, pero dice que no hay que perder el humor a la hora de vestirse”. En su opinión, “no solo se trata de un simple zapato; el hecho de que estos accesorios se conviertan en tendencia refleja mucho más: cómo la sociedad ha perdido el miedo a quebrar los esquemas y a romper con lo que hasta ahora era tradicional y aceptable en moda”.