Destacada Inicio

Al interior de Versace

El estilo de esta casa de moda italiana es tan exagerado y teatral como las vidas de los hermanos Versace, Gianni y Donatella.

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Fotos: Agencias

El estilo de esta casa de moda italiana es tan exagerado y teatral como las vidas de los hermanos Versace, Gianni y Donatella. Glamour, drogas, muerte y problemas financieros se asocian a la biografía de esta marca que hoy vive un regreso tanto en las pasarelas de alta costura como en el cine, la literatura, la música e incluso en el turismo de lujo.

interior[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Una canción [/highlight]
“Puede que sea una desgraciada, demasiado delgada, demasiado rica o demasiado exagerada. Pero quizás ella es demasiado brillante, demasiado inteligente, demasiado fuerte, demasiado todo, quizás ella es Donatella”. Así comienza la canción con que la cantante Lady Gaga homenajea a una de sus diseñadoras favoritas y amiga, Donatella Versace (58). Sobre el single, que es parte del cuarto disco de Gaga, ArtPop, que lanzará en noviembre de este año, la diseñadora dijo al sitio web Just Jared: “Me honra ser su amiga y me encanta la canción. Si Gianni hubiera estado vivo sería su fan”.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] La película [/highlight]
Una peluca platinada y algodones dentro de su boca. Esos fueron los elementos principales que la actriz estadounidense Gina Gershon (Showgirls) utilizó para representar a la diseñadora en la película House of Versace, que se estrenó hace algunas semanas  en Estados Unidos  por el canal de televisión Lifetime. El filme está basado en el libro del mismo nombre de la periodista del diario Wall Street Journal Deborah Wall. Esta producción, según lo consigna el medio especializado The Hollywood Reporter, se diferencia de otras porque muestra sin tapujos los años oscuros de Donatella, resaltando su lucha contra los desórdenes alimentarios y su adicción a la cocaína.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Las pasarelas [/highlight]
La última colección de alta costura de Atelier Versace, presentada en París en julio de este año, tuvo como momento estelar el regreso de la británica Naomi Campbell, quien no desfilaba para la firma desde la muerte de Gianni. Para esta colección Donatella se inspiró en las estrellas de Hollywood de las décadas 30 y 40, con detalles modernos y atrevidos, que son el sello de la marca. En su última colección resort, en cambio, apostó por una estética muy sesentera y en colores pastel.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] El hotel [/highlight]
Macao, una ciudad costera a 70 km al sureste de Hong Kong, es el lugar elegido por Versace para instalar su primer resort de lujo en Asia y el tercero de la marca (ya  inauguró proyectos en Australia y Emiratos Árabes). El Palazzo Versace, que cuenta con la inversión de un empresario chino, tendrá más de dos mil habitaciones y un casino con setecientas mesas de juego. El hotel abrirá sus puertas en  2017.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] El documental [/highlight]
Versace: Más Allá de los Titulares se llama el documental que se estrenó justo después de la emisión de la película protagonizada por Gina Gershon. Con entrevistas a amigos y diseñadores, a testigos presenciales del último día de Gianni Versace y agentes de policía involucrados en la investigación, se recrean los comienzos del modisto en el mundo de la moda, su vida en Miami Beach y su muerte justo frente a la puerta de su mansión, en la misma ciudad, en julio de 1997.