Gastronomía

Margó

Esta semana Pilar Hurtado comenta su visita al restaurante Margó

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

la-comensala-4x3

En La Dehesa hacen falta restaurantes con onda agradable en la noche, dicen los lugareños. Y este local tiene harta, por lo que aquel martes estaba repleto. Salimos con unas amigas de universidad y en las mesas de Margó había parejas de mediana edad, familias con hijos adolescentes, grupos de amigas, gente joven. El restaurante funciona desde temprano en horario continuado, según leí en

Como decoración, algunos cuadros, cucharas y recipientes cuelgan de la pared. El uniforme de los chicos que atienden -con camisas a cuadros- deja claro que es un lugar informal. Y muy de moda: todas las de mi mesa nos encontramos con alguien ahí esa noche.revista Wain. De noche, su iluminación es tenue y agradable, enfatizando, a su vez, la calidez que da la madera del piso y de los pilares.

Partimos con una limonada menta jengibre y tres botellines de espumante Undurraga (de 187 cc, ¡genial!). Para picar, compartimos unos tequeños de ají de gallina, masa frita bien crocante y todo de agradable textura, pero con relleno de pollo poco aliñado que nos pareció un tanto seco y sin gracia; la salsa era una suerte de mayonesa (le vendría bien algo más aguado y tal vez agridulce). Los fondos que probamos: cumplidores ñoquis con osobuco, un original y rico strudel de carne mechada con algunos tonos ahumados (el mejor plato de la noche) y un picante de camarones con arroz que más bien parecía camarones con salsa picante -los sabores no estaban integrados, el plato era soso-. De la carta fría probé un gazpacho con cuscús y camarones. Es una buena idea, ya que el gazpacho se integra con el resto de los ingredientes, y resultó agradable y liviano.

Probamos dos postres: un buen crumble de manzana y un flan de caluga que estaba espectacular. A Margó no hay que ir buscando mantel largo, sino un simpático local de barrio con grato ambiente y cocina sencilla, donde cada cual podrá ir encontrando sus platos favoritos. Ahora, para mi gusto, si le ponen un poco más de tinca a los aliños, mejor. La atención fue cordial y eficiente. Consumo: todo lo descrito + 1 jugo, 2 bebidas y 1 agua mineral y dos cafés: $63.900.

Margó
Manquehue Oriente 2030, local 12, Lo Barnechea.
2244 5902.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Nota: 5,8/7 [/highlight]