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Poleras para la armonía espiritual

Apoyan la lucha contra cáncer de mamas

  • Veronica San Juan

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collage

Loreto Correa y Natalia Ceballos, socias de la tienda Monjitas a la Moda, fueron convocadas por Paris para diseñar poleras que reforzaran el proyecto Unidos Por Ti que desarrolla junto a la Corporación Yo Mujer, con el fin de educar a las mujeres sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama. El total del dinero recaudado se destinará a Yo Mujer. 

Los responsables del área de marketing de Paris solo les dijeron que necesitaban reunirse con ellas. Y como desde el año 2010 Loreto Correa y Natalia Ceballos, socias de la reconocida tienda de ropa, zapatos y diseño Monjitas a la Moda, están ligadas comercialmente a la multitienda, pensaron que se trataba de una reunión de tantas. Pero ese día de agosto les explicaron la relevancia del diagnóstico precoz de cáncer de mama, les informaron que tres chilenas mueren al día a causa de este mal y les mostraron las imágenes de la campaña de medios en las que se apela a las mujeres que ya cumplieron 40 años a que se hagan la mamografía.

Emocionadas, preguntaron en qué podían ayudar. En Paris ya sabían qué querían de ellas: que crearan una colección de poleras cuyos diseños entregaran un mensaje positivo, pero no obvio, a quienes viven con la enfermedad y a quienes apoyan esta causa. El dinero que se obtuviera de la venta de poleras sería para Yo Mujer. “Realmente nos conmovió cómo nos presentaron la propuesta y también el verlos tan comprometidos con el tema, pero no sabíamos cómo encajábamos nosotras”, cuenta Loreto. “Nos mostraron el spot y nosotras dijimos: ‘¡Qué increíble lo que están haciendo! En qué podemos ayudar!’”, recuerda Natalia. En ese momento les plantearon la propuesta.

Ellas idearon el concepto, investigaron el significado de símbolos de distintas culturas y la diseñadora Natalia Branttes -parte del staff de Monjitas a la Moda-  reinterpretó los elementos gráficos que se estamparían en las poleras. “Tenía que ser algo que diera ánimo, que proyectara equilibrio, fuerza, amor, paz interior”, dice Loreto. Así llegaron a cinco simbologías que reflejan esos estados:  los mandalas, que equilibran los chakras por medio de los colores y ‘hacen’ meditar el lado lógico de nuestro cerebro a través de las formas geométricas sagradas; el elefante, cuya figura se relaciona con la protección del hogar y de la familia; el jamsa, símbolo con forma de mano que protege del mal; las golondrinas, que representan el triunfo de los marinos tras la dificultad, y las plumas, otro elemento armónico.  “Nos encantó participar en esta experiencia. Ojalá que estas  opciones se dieran más seguido”, comenta Loreto. Las 3.600 poleras llevan la etiqueta Alaniz, cuestan $12.990 y están disponibles en todas las tiendas Paris, desde Arica a Puerto Montt.

[block_quote cite=’- John Doe’] Realmente nos conmovió cómo nos presentaron la propuesta y también el verlos tan comprometidos con el tema”, dice Loreto Correa, socia de Monjitas a la Moda. [/block_quote]