Belleza

Brochas

Un acabado duradero, preciso y natural son algunas de las ventajas de incorporarlas a la rutina de belleza. El maquillador Marcelo Bhanu explica cómo se utilizan y en qué se diferencia cada tipo.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

EL PODER DE UN PINCEL. Un acabado duradero, preciso y natural son algunas de las ventajas de incorporarlas a la rutina de belleza. El maquillador Marcelo Bhanu explica cómo se utilizan y en qué se diferencia cada tipo.

Producción: Giselle Sateler Foto: Alejandra González

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Polvo[/highlight]


6_ok

 

“Las brochas de polvo y las de rubor tienen un tamaño distinto: las de polvo son más anchas porque están hechas para abarcar superficies mayores”.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Rubor [/highlight]


“El blush requiere brochas un poco más pequeñas, esto porque la parte del pómulo que se maquilla no es tan grande como la frente, sector del rostro donde generalmente se aplican polvos translúcidos”.

1_500

Cómo usar: “La forma correcta de manipular este tipo de brochas -polvo y rubor- es con trazos grandes: primero se coloca sobre la piel con el producto, luego se esparce de una sola vez por toda la zona que se quiere cubrir y, finalmente, sin añadir más cantidad, se difumina con movimientos circulares”.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Base [/highlight]


5

 

 

 

“Pueden ser de fibra sintética, óptica o de plástico. Lo bueno de aplicar base con brocha es que se gasta menos producto -si con los dedos se utilizan cuatro gotas, con pincel dos son suficientes- y el resultado queda más fresco y ligero”.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Esenciales [/highlight]


Los pinceles básicos de los ojos son: uno para delinear, uno para difuminar y otro para depositar color. Esta brocha es doble: el lado izquierdo, con harto pelo y largo, permite difuminar; el derecho, más delgado, ayuda a hacer detalles, como la línea pegada a las pestañas”.

2_500

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Sombras [/highlight]


Más planas, chicas y de pelo duro; sirven para depositar el maquillaje sobre el párpado, para luego esparcir con la ayuda de un pincel difuminador .

3_5002

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Cejas [/highlight]


“Es ideal para eliminar excedentes de base o polvo que hayan quedado sobre las cejas después de hacer el maquillaje. Una alternativa a esta brocha es el cepillo de una máscara de pestañas antigua, pero antes hay que limpiarlo con desmaquillante”.

5_500