Destacado 1/2 2

Comodidad y soltura

Para hacer deporte necesitamos ropa cómoda, liviana y que absorba la transpiración. La misma regla se debe aplicar para la ropa interior.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Producción: María Eugenia Ibarra  Fotos: Alejandra González

4x4[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Cómo elegir un sostén deportivo [/highlight]

Alexandra Oré, Training Merchandising  Mánager de Adidas, explica cómo escoger un sostén deportivo:

Importante: Debe adecuarse perfectamente al cuerpo, entregar soporte al impacto de cada movimiento y sentirse cómodo. No tiene que quedar suelto, pero tampoco deben apretar los tirantes.

  • Para el gimnasio: Para hacer pesas o practicar baile entretenido se necesita un sostén de tiras más delgadas, y ojalá cruzadas para ponérselo con cualquier tipo de polera. Estos se conocen como sostenes de ‘medium support’, que son para ejercicios de bajo impacto y que soportan el busto, pero siempre permitiendo todo tipo de movimientos. Los brazos y parte alta del cuerpo no deben sentirse atrapados en esta prenda, sino más bien ligeros, ideal para hacer movimientos flexibles.
  • Para el running: Aquí se necesita uno que mantenga el control de cada movimiento y que sea especial para ejercicios de alto impacto. Estos se conocen como sostenes ‘high support’. Tienen un buen ajuste al cuerpo y no poseen barba; así se evita cualquier irritación por el roce.
  • Buscar tecnología de secado rápido: Todos los sostenes que tenga esta característica permiten mantener fresca la piel cuando la temperatura se incrementa, ya que posibilitan que el sudor se seque de manera más rápida.
  • Sostenes sin barba: A la hora de hacer deporte, esto es muy importante. Hay que buscar sostenes que no tengan barba, sino la banda inferior, ya que ayuda a lograr mejores movimientos y a evitar la irritación con el roce.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Calzón ideal[/highlight]

La ginecóloga de Clínica Alemana Andrea Schilling explica que al hacer deporte lo ideal es usar calzones de algodón o micro-fibra, ya que son telas que no mantienen la humedad. La microfibra deja pasar la humedad, y el algodón, aunque se moja con la transpiración, posteriormente se seca, a diferencia de otras telas.

Importante: Todas las mujeres debieran cambiarse la ropa interior luego de hacer deporte, ya que la humedad sumada al calor corporal aumenta la probabilidad de desarrollar algún tipo de infección.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Para Bikram Yoga [/highlight]

Las directoras de Bikram Yoga Centro, Paola Bahamondes y Alejandra Barra, explican que por las altas temperaturas en las que se desempeña esta disciplina, mientras menos ropa se lleve, mejor.

  • Lo más recomendado: Se recomienda usar un traje de baño de una pieza o un enterito. También un short ajustado y un peto, sin calzón ni sostén. Puede ser un peto o top muy cortito de tela tipo lycra o una polera más larga, pero codos y rodillas siempre deben estar al descubierto para las correcciones.
  • Sostén deportivo: Por el calor y sudor, la tendencia es llevar solo una prenda para tener más comodidad y para entregar menos calor al cuerpo. Se recomienda entrenar solo con un sostén deportivo, como peto, o con una polera que lleve el sostén incluido. El sostén o peto no debe tener broches de ningún tipo, para que este no afecte en los movimientos.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Ballet o danza [/highlight]

Gladys Acosta, ex primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba y actualmente directora de ballet de La Academia (www.laacademia.cl), explica que la ropa interior de las bailarinas debe ser estilizada, cómoda y firme, para que sirva de soporte. Lo ideal es que las telas sean de algodón para el verano y de lycra para cualquier otra estación.

  • La malla: Esta puede suplir el sostén y calzón si es de buena calidad en su confección. Debe incluir un forro en la parte del sostén y en la parte baja del calzón. Idealmente debe ser de lycra o lycra algodón, que se ajuste a la silueta.
  • Buen lugar donde comprar mallas: Se recomienda hacer mallas a medida, para que se ajusten perfectamente y se pueda bailar con seguridad. Un buen dato son las que hace Erika Valdés: 8-466 4257.