Destacado 1/2 1

Ruta de diseño exclusivo para ellos

Quién dijo que era fácil ser hombre y vestirse a la vanguardia en Chile. Si se declara inexperto para comprar ropa siga esta ruta de diseño

  • Janet Barra

Compartir vía email

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Mr.[/highlight]


1_250La diseñadora de vestuario Valentina Pinto comenzó con unas tímidas ventas de prendas de segunda selección que compartía con sus amigos y conocidos, y en febrero de 2013 decidió instalar una tienda propia en el barrio Italia.

Mr. cuenta con ropa vintage elegida de sus viajes dentro de Chile (Iquique, Valparaíso y Quilpué) y el extranjero (Barcelona y Berlín). Tiene un amplio surtido de camisas y jeans noventeros, y diversos estilos de chaquetas de marcas como Gloverall, Wilson, J. Crew, Polo y Levi’s. También vende coloridas chaquetas de mezclilla intervenidas por el artista Álvaro Izquierdo, y los zapatos de la marca Bastardo, hechos de cuero natural, cuya colección de primavera estará disponible a mediados de octubre.

Dirección: Avenida Italia 1194. Facebook.com/Mr.mensvintageclothing

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Ay Not Dead[/highlight]


3_250Hacia el sur de la comuna de Providencia se encuentra la calle Tegualda, donde se concentran por lo menos tres propuestas de vestuario para varones. En la esquina con la calle Caupolicán se encuentra la marca argentina Ay Not Dead. Según Cristián Pavez, del blog Carethewear.com, en este lugar “están los jeans con los mejores calces”. Cuentan con una amplia variedad de camisas de telas livianas como denim y lino, suéteres y polerones para esta primavera.

Dirección: Tegualda 1509. Aynotdead.com.ar

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]La SastrerÍa[/highlight]


5_250En el barrio Lastarria se encuentra La Sastrería, boutique que dispone de una amplia oferta de camisas con estampados florales y bermudas en colores pasteles. Tienen un servicio de confección a medida de trajes y chaquetas de cuero. Su línea de calzados y bolsos de cuero es una de las más destacadas del mercado. “El trabajo que hacen es absolutamente recomendable. Tienen los mejores bolsos”, dice Jaime Ramírez, de Qmpblog.com.

Dirección: Merced 324.Facebook.com/Sastreria Alvear

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]La Burla[/highlight]


2_250En el mismo espacio de Snog, en pleno barrio Italia, se encuentran las prendas de la diseñadora chilena Javiera Carey, creadora de la marca La Burla. “Son confecciones tradicionales con un toque de vanguardia. Me preocupo mucho del calce de camisas y pantalones, y de la calidad de las telas”, explica Carey.

Dirección: Tegualda 1517.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Félix[/highlight]


4_250Esta marca argentina de 11 años de trayectoria en su país llegó a Avenida Italia hace tres años. El cruce entre lo tradicional y lo novedoso la convierte en una tienda versátil para todo tipo de hombres. Su propuesta para el verano 2014 contempla pantalones de colores y camisas con patrones floreados, de rayas y el clásico estampado búlgaro.

Dirección: Av. Italia 1609. Felixba.com.ar

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Bestias[/highlight]


6_250“Made in Chile, not in China” es el lema de Bestias, una marca de zapatos que comercializa un calzado diseñado y producido por completo en nuestro país. Su propuesta se extendió al área de los accesorios con un stock de cinturones, billeteras y bolsos para bicicletas.

Dirección: Avenida Providencia 2124, local 26-B. Bestias.cl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]GarÇon García[/highlight]


7_250Hace once meses esta firma de diseño argentino arribó a la calle Condell y se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fashionistas. “Me gusta porque reinventan lo clásico, manteniendo un estilo interesante y atípico para la realidad nacional. Sus prendas tienen el equilibrio perfecto para vestir elegante sin perder la originalidad”, reseña Cristián Pavez. En su colección primavera-verano 2014 se destacan los pantalones hasta los tobillos, chaquetas de lino y camisas en tonos pasteles, y el accesorio it de la temporada, los cinturones de colores.

Dirección: Condell 1414 Facebook.com/garcongarciacl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]ZaZa Dorali[/highlight]


8_250Un clásico de la galería Drugstore de Providencia es la tienda Zaza Dorali por su fina sastrería en trajes, pantalones y chaquetas. Existe desde el año 1995, aunque para entonces la marca estaba orientada al vestuario femenino y recién en 1998 se integraron las prendas masculinas. Hoy es conocida como una firma solo para hombres. “Es una de las primeras compañías chilenas que lanzaron una apuesta como lo presentó Armani en los años 90, con atuendos más ajustados al cuerpo”, recuerda Manuel Figueroa, diseñador y coordinador del área de diseño del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Dirección: Avenida Providencia 2124, locales 52 y 53. Zazadorali.cl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Atelier.Safe[/highlight]


9_250En la tienda Cazadora, y también en Hall Central, se venden las humitas de Atelier.Safe. Sam Briones es su diseñador y desde su taller en la ciudad de Concepción confecciona estas particulares corbatitas. Actualmente trabaja en la nueva colección de ‘bowties’ con telas intervenidas por artesanas de la zona. “Quise rescatar la formalidad clásica de un accesorio vintage. Las opciones eran muy limitadas en el mercado y por eso comencé a fabricarlas”, explica Briones.

Dirección: En tienda Cazadora, Galería Drugstore,local 25-B, y en Hall Central, Merced 346. Ateliersafe.com

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Z&D MAKERS[/highlight]


10_250Fuera del circuito del centro comercial Drugstore, en la calle Los Conquistadores, se encuentra la renovada tienda de la marca Z&D Markers, de la diseñadora Nicole Zarhi. “Lanzamos estilos clásicos gracias al trabajo de los artesanos que conocen los procesos tradicionales en la creación de un calzado”, explica Zarhi. Su propuesta para el verano son unos botines ‘chelsea’ y sus ya clásicos mocasines de cuero natural.

Dirección: Los Conquistadores 2125. Web: Zdmakers.com

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Bautista[/highlight]


12_250La colección primavera-verano 2014 se llama Santiago Bohemio, inspirada en las actividades culturales que avivan la ciudad durante el verano. Entre las prendas más destacadas se encuentra una camisa bicolor, que combina dos tonalidades de verde, y un pantalón de gabardina con aplicaciones de cuero. “Su propuesta es bastante honesta y con una personalidad propia”, opina Cristián Pavez. La exclusividad es uno de sus atributos, ya que por cada prenda hay solo cuatro productos, uno por talla.

Dirección: Monjitas 359. Facebook.com/bautistaconcepto

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Snog[/highlight]


11_250Esta tienda reúne a varios diseñadores chilenos y argentinos: entre los últimos están las apuestas del proyecto Cuadrilla, Ladrón de Guevara, Thomas Hagentron y Li. Torres, junto a los locales Ignacio Lechuga, Esteban Arteaga y Tienda Portugal. Su punto de venta físico esconde un pequeño tesoro, una decena de corbatas vintage de marcas internacionales como Valentino, Gucci y Ermenegildo Zegna a $12.990.

Dirección: Tegualda 1517. Web: Tiendasnog.com

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]12-NA[/highlight]


13_250Los argentinos Mariano Breccia y Mechi Martínez llegaron a Chile en 2005, pero a partir del año 2009 se radicaron en el país con un taller y un showroom de su proyecto textil 12-NA. “Tienen un humor para construir e intervenir prendas que te genera un estado de ánimo superpositivo cuando las usas. El reciclaje es un concepto potente, pero riesgoso a la vez, y ellos le dan una vuelta divertida, inesperada y colorida”, confidencia Daniel Chang, editor de Placardmag.cl. Para visitar su tienda se recomienda avisar con anticipación. Un dato: también intervienen las prendas que llevan los propios clientes.

Dirección: Malaquías Concha 022. Web: 12-na.com

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]MO[/highlight]


14_250El año 1997 la diseñadora Magdalena Olazábal lanzó su marca Mo-Store. Desde entonces propone una oferta diferenciadora en los cortes de sus diseños. Actualmente tiene una boutique en la galería Drugstore y un punto de venta en el mall Parque Arauco. El denim es protagonista de la colección de verano llamada ATA, inspirada por los paisajes del desierto de Atacama con prendas hechas en materiales como algodón, lino y gabardina.

Dirección: Las Urbinas 23, local 48. Web: Mo-store.cl