Cocina

Fiesta de brownies

¿Quién puede resistirse a estos queques cargados de chocolate?

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Por Josefina Strahovsky. Fotos: Orlando Pallero. Producción: María José Contreras. Recetas: María José Palma.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Brownie de syrup (para 15 personas)[/highlight]


125 g de mantequilla, 1 taza de azúcar rubia, 1 taza de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharaditas de syrup, 2 huevos y 1 taza de nueces picadas.

2_340

 

 

1. Mezcle la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla, el syrup, los huevos y la harina, 2. Agregue 1/2 taza de nueces y hornee, a 180°, durante 20 minutos 3. Decore con las nueces restantes.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]CheEsecake brownie (para 10 personas)[/highlight]


6 huevos, 2 tazas de azúcar, 150 g de mantequilla,120 g de chocolate amargo picado, ½ taza de harina, ½ paquete de queso crema, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 4 cucharadas de crema.

5_340

 

1. Bata 2 huevos con ½ taza de azúcar. Reserve 2. Derrita 100 g de mantequilla con los 120 g de chocolate amargo picado 3. Incorpore las dos mezclas y añada ½ taza de harina 4. Hornee a 200°, durante 10 minutos 5. Mezcle el queso crema con ½ taza de azúcar, 4 huevos y 1 cucharadita de esencia de vainilla 6. Vierta sobre el brownie y lleve nuevamente al horno durante 25 minutos 7. Para la salsa: haga un caramelo con 1 taza de azúcar. Cuando esté dorado agregue 50 g de mantequilla y las 4 cucharadas de crema. Cocine a fuego bajo por 5 minutos 8. Vierta el caramelo sobre el cheesecake al servir.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Red velvet brownie (para 15 personas)[/highlight]


150 g de mantequilla,130 g de chocolate amargo picado, 4 huevos, 2 tazas de azúcar,1 taza de harina, 1 cucharadita de colorante rojo para cocinar, 1 cucharadita de polvos de hornear, ½ taza de pistachos, 100 g de chocolate blanco en ramas y 1 taza de crema chantilly

1_340

 

1. Derrita la mantequilla con el chocolate amargo durante 2 minutos en una olla pequeña. Reserve 2. Bata los huevos con el azúcar e incorpore la mezcla de mantequilla con chocolate 3. Agregue el colorante rojo, la harina, los pistachos y los polvos de hornear 4. Revuelva hasta que quede una masa homogénea 5. Hornee durante 30 minutos en una fuente cuadrada enmantequillada 6. Corte los brownies y ponga una cucharadita de crema chantilly y chocolate blanco en ramas sobre cada uno.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Brownie pop cake (para 6 personas)[/highlight]


100 g de mantequilla, 150 g de cacao amargo, 4 huevos, 1 ½ tazas de azúcar ,¾ de taza de harina, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 150 g de manjar, 200 g de cobertura de chocolate y ½ cucharadita de colorante de color para cocina.

3_340

 

1. Derrita la mantequilla en el microondas durante 1 minuto 2. Agregue el cacao y revuelva 3. Incorpore los huevos con el azúcar, sin batir, en un bol aparte. Incorpore a la mezcla la mantequilla con el cacao y añada la harina y los polvos de hornear 4. Hornee por 30 minutos, a 180°, en una fuente enmantequillada 5. Desmigaje la masa ya horneaday mezcle con el manjar en una fuente 6. Con esa masa forme pequeñas bolas usando las manos 7. Pínchelas en la parte superior con un palo de 10 cm aproximadamente 8. Derrita la cobertura de chocolate a baño maría. Añada el colorante y mezcle 9. Sumerja los pop cakes en el chocolate derretido 10. Espere hasta que se enfríe y sirva.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]La chef[/highlight]


4_340María José Palma estudió cocina en el instituto profesional Culinary. Cuando egresó trabajó en los restaurantes de los hoteles NH, Radisson e Isla Negra. Años después decidió independizarse y vender platos preparados. Sus clientes comenzaron a pedirle que les hiciera clases y de eso han pasado más de seis años. Su sistema es bastante original: ella hace cursos anuales, con una clase al mes, y en cada reunión preparan un menú completo con un tema inspirador de acuerdo con la estación o a fechas especiales como Fiestas Patrias o Navidad. Una vez que terminan de revisar las recetas, comen lo cocinado. Hoy tiene 75 alumnos divididos en 13 grupos. Las clases parten en marzo y el año completo cuesta $180.000.

Más información en el teléfono: 9-731 1630 o en mariajosepalma@hotmail.com