Destacado del editor

Alfajores caseros

Alfonsina Riffo, fotógrafa de nuestra revista, dedica su tiempo libre a preparar, por puro placer y con cariño, estos alfajores rellenos de manjar y bañados en chocolate

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Alfajores caseros


3_3x3

 

Alfonsina Riffo, fotógrafa de nuestra revista, dedica su tiempo libre a preparar, por puro placer y con cariño, estos alfajores rellenos de manjar y bañados en chocolate. Ideales para llevar de regalo a una comida o para acompañar el café, destacan también por su lindo papel . La unidad cuesta $400, y los hace a pedido, por un mínimo de 12.

Escribir al correo semerompiounaalita@gmail.com o llamarla al teléfono 9-532 1301.

En La Mar de Lima


2_3x3

 

Mientras esperamos la reapertura de La Mar Santiago, en Nueva Costanera (se muda a otro local en la misma calle), les cuento que probé hueveras fritas, el caviar del pobre, en el local limeño. Vienen servidas con salsa criolla -cebolla cortada pluma, ají y limón- y plátanos fritos. Otra recomendación sublime es el tiradito Gastón, de pejerreyes frescos en salsa de ají amarillo. Atención: no se pierdan sus picarones, pues son mejores que los que probé en Mistura.

Avenida La Mar 770, Miraflores, Lima. Teléfono 51 1 4213365. Lamarcebicheria.com

Yo lo probé: Erizos con huevo pochado del Mulato


4_3x3

Amo los erizos, y este plato del chef Cristián Correa en el restaurante Mulato me pareció ¡alucinante! Sus sabores y juego de texturas son una delicia: combina lenguas de mi marisco favorito con huevo pochado, crocante yuca frita, confitura de cebolla y tomate. Y si quiere otra entrada deliciosa, anímese con el crocante de prieta en masa filo con chutney de manzana verde. Saldrá feliz.

Mulato, Plaza Mulato Gil de Castro,José Victorino Lastarria 307,Santiago. Teléfono 2638 4931.

Nuevo espumante de Apaltagua


6_150

 

 

 

Elaborado con el método tradicional (segunda fermentación en botella), el primer espumante de esta viña incorpora por primera vez la cepa sauvignon blanc (40%, junto a un 60% de chardonnay) a un vino de este tipo en Chile. Costero es un extra brut del valle de San Antonio, con nueve meses de crianza en botella, que atrae por sus notas a fruta verde y cáscara de pan y su cremosidad en boca.

En tiendas especializadas.$6.990