Belleza

Beauty étnico

Ropa de inspiración indígena, accesorios coloridos, estampados tribales y un maquillaje en tonos tierra. Esta temporada el ya clásico estilo boho toma fuerza y adquiere aires gitanos

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Fresca y natural [/highlight]


Ideal para el día, se aplicó iluminador en el párpado móvil y con un polvo bronceador se realzó la cuenca del ojo, espacio entre la ceja y el párpado que tiende a hundirse. Una sombra en crema de color coral, en los labios y en los pómulos, aportó un efecto hidratante. Para generar volumen en el pelo se hicieron ondas con un ondulador ancho, y con las manos se enrollaron pequeños mechones alrededor de la cabeza como una imitación sutil del peinado ‘rasta’ de la cultura africana.

1_ok

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Smokey tricolor[/highlight]


2_500

Dorado en el párpado móvil, una mezcla de negro y café debajo de la ceja -la misma combinación se usó para hacer el delineado inferior- y plateado en el lagrimal. Para acentuar los rasgos la piel se contorneó con polvos oscuros y se marcaron los pómulos con un rubor rojo intenso. Los labios, con un rosa suave metalizado, complementaron el maquillaje.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Exceso de color[/highlight]


3_500

 

 

Hace diez años recalcar ojos y labios en un mismo maquillaje era impensable. Ahora no solo se puede, sino que también se permite jugar con accesorios sobrecargados. La regla es crear una unión con el colorido. En este caso se hizo un smoke eye tierra, la piel se trabajó con una base mate y en los labios se usó un tono rojo opaco.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Pecas protagonistas [/highlight]


4_500

 

 

No cubrirlas sino acentuarlas, esa es la primicia de esta propuesta. Se usó una base translúcida que emparejó el tono de la piel y con un lápiz café para cejas se definieron las pecas de la nariz y los pómulos, zonas del rostro que se broncean más con el sol y, por lo tanto, suelen tener mayor cantidad.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Textura glossy [/highlight]


5_4x4

 

 

Con un gloss transparente se destacaron labios, párpados y pómulos, lo que entregó luz al maquillaje, además de un acabado húmedo muy veraniego. Para llevar la tendencia ‘mojada’ a la piel la recomendación es optar por bases ligeras ultrahumectantes.