Destacado 1/2 1

Ruta del relajo

Santiago está repleto de spas tentadores. Las periodistas de revista Mujer decidimos regalonearnos y probar algunos masajes y tratamientos descontracturantes

  • RevistaMujer

Compartir vía email

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Noi Spa [/highlight]


2_300De su larga lista de masajes, tratamientos faciales y corporales, baños e hidroterapia, escogimos el Watsu, un método para descontracturar y elongar el cuerpo, que también combate enfermedades como la fibromialgia, la artritis y la artrosis. Watsu es la unión de agua y shiatsu: agua porque se realiza en una piscina y shiatsu (método oriental) porque se presionan distintas zonas con el objetivo de activar el chi -energía- y producir durante 60 minutos una mayor irrigación sanguínea. La experiencia comienza sumergiéndose en el agua tibia (36 grados aproximadamente) y poniéndose flotadores pequeños en los pies y en la cabeza para quedar mirando el techo de manera horizontal, como si se estuviera sobre una cama. Luego, con los ojos cerrados, se siente cómo la terapeuta mueve y tracciona todo el cuerpo – sobre todo brazos, piernas y espalda- con el fin de alinear los músculos y relajar. La sensación es muy placentera.

Cuánto: $35.000
Dónde: Av. Nueva Costanera 3736, Vitacura. Noivitacura.cl

[block_quote cite=]Al penetrar la piel, las esencias del limón, de la verbena y de la bergamota descargan tensiones y alivian estados depresivos.[/block_quote]

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Spa Armonía, Balthus[/highlight]


Antes de disfrutar de un tratamiento se recomienda estar 30 minutos en los baños de vapor e hidromasajes de este centro. Esta es una buena manera de comenzar , ya que se aquieta la mente y se prepara el cuerpo para la experiencia posterior. De su amplia oferta probamos el masaje de aromaterapia con aceites esenciales naturales, creados exclusivamente para Balthus. En 50 minutos presionan con fuerza y masajean ciertos puntos del cuerpo: inician en la parte superior -hombros, cabeza, cara y brazos-, luego trabajan la espalda con énfasis en los nudos y finalizan con las piernas y los pies. Se usan esencias previamente elegidas, dependiendo del objetivo que se busque; en este caso se utilizó una mezcla de cítricos con aceites de limón, verbena yunnan y bergamota, que al penetrar la piel descarga tensiones y alivia estados depresivos.

Cuánto: $35.000 y $29.000 para los socios de Balthus.
Dónde: Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura. Balthus.cl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]AKO Wellness & Spa, Hyatt[/highlight]


Al llegar lo primero que hay que hacer es llenar una ficha con datos médicos y posibles alergias. Además entregan una carta con una amplia variedad de tés y distintos tipos de música para disfrutar mientras se realiza el masaje. Algunas de las opciones musicales son el mix cordillera de los Andes, flautas árabes, celta, new age, oriental, sur del Pacífico y agua; al concluir la sesión la infusión que una eligió está servida junto a unas reposeras. Dentro de los tratamientos de este spa, inspirado en el pueblo mapuche, optamos por el masaje de piedras volcánicas calientes que busca crear en 75 minutos una experiencia de relajación total. Antes de dar inicio al masaje se sumergen los pies en una tina de agua tibia y se frotan por unos minutos. Luego, ya recostada en la camilla, se masajea todo el cuerpo con esencia de almendras y se colocan las piedras sobre distintas zonas de la espalda para desobstruir las partes donde se acumula mayor tensión. Una toalla tibia las separa de la piel.

Cuánto: $52.500
Dónde: Kennedy Avenue, 4601, Las Condes. Santiago.grand.hyatt.cl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Spa One & Only[/highlight]


1_3x3En pleno barrio Vitacura está el centro One & Only, una casa acondicionada como spa con piso de madera. De fondo suena un mix musical de relajación y se siente un agradable aroma a naranja dulce y eucalipto, que mantiene el aire renovado. Elegimos uno de sus masajes más completos, el holístico descontracturante. En 70 minutos la terapeuta realiza maniobras profundas en todo el cuerpo que alivian tensiones y nudos; a la vez masajea suavemente, con aceite esencial de romero y birchse, para relajar y descansar la mente. Para terminar coloca toallas tibias en la espalda que aumentan la sensación de bienestar y hace reiki para equilibrar las energías.

Cuánto: $30.000, durante septiembre tiene 15% de descuento.
Dónde: Luis Pasteur 5439, Vitacura. Spaoneandonly.cl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Tempus Thai[/highlight]


En el año 2004 la ingeniera comercial Jennifer Freed se fue a trabajar a Malasia y durante tres años recorrió Indonesia, Tailandia, Vietnam y Cambodia. A cada país que llegaba, se hacía un masaje tradicional. Cuando regresó a Chile buscó un lugar donde pudiera repetir la experiencia, pero no lo encontró. Después de seis años tomó una decisión: si no existía, lo tenía que crear. En abril de 2013 inauguró Tempus Thai, centro de relajación y masaje que recoge las tradiciones estéticas de los países que recorrió. Masajes tailandés, tuina, con piedras calientes, descontracturante, reflexología y reiki forman parte de la ‘carta’. El lugar es muy acogedor y cada espacio ha sido cuidadosamente decorado. Para experimentar el concepto de Thempus Thai probamos una mezcla de masajes: uno de relajación combinado con uno de piedras calientes y un descontracturante. Y aunque cada uno se ofrece separadamente, podemos decir que la combinación de las tres terapias resultó perfecta para recuperarse del agotamiento físico. Luz precisa, música inspiradora, temperatura adecuada y un terapeuta muy profesional fueron parte de este rito que culminó con una taza de té verde.

Cuánto: Masaje de relajación: $23.000, piedras calientes: $26.000 y descontracturante: $25.000. Hay un descuento de 15% para quienes van por primera vez.
Dónde: Lo Arcaya 2560, Vitacura. Tempusthai.cl

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Bow Spa[/highlight]


El enfoque de los tratamientos y masajes de este centro se define como naturista holístico; es decir, trabaja con terapias naturales que incorporan mente, cuerpo y espíritu. El lugar, más bien sencillo, tiene en la recepción una tienda en la que venden novedosos productos de origen orgánico como los aceites esenciales de la marca alemana Ámbar. Una de sus novedades es tuina con ventosas, un método empleado en la medicina china tradicional que ayuda a desintoxicar el cuerpo, equilibrar la energía, promover el flujo sanguíneo, descontracturar la espalda y relajar la mente. En 60 minutos un terapeuta provoca estímulos cutáneos y tisulares en determinadas zonas del cuerpo que producen una mayor oxigenación y combaten el estancamiento del chi. Algunos movimientos duelen, pero con respiración profunda, guiada, las molestias desaparecen rápidamente. Antes de finalizar se aplican ventosas, vasos de vidrio calientes que tienen un vacío de oxígeno y que al pasarse por el cuerpo succionan la superficie de la piel y atraen sangre a la zona que se está trabajando. A través de las ventosas se genera lubricación en músculos y tendones.

Cuánto: $29.000 masaje tuina y $32.000 tuina con ventosas
Dónde: Las Tranqueras 1250, Vitacura. Bowspa.cl

[block_quote cite=] El enfoque de los tratamientos y masajes de Bow Spa se define como naturista holístico, es decir se trabaja con terapias naturales que incorporan mente, cuerpo y espíritu. [/block_quote]

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’] Ámbar Spa [/highlight]


Un espacio de paz en el centro de Santiago, así se puede describir este spa instalado en el antiguo bazar de The Clinic. En sus cabinas hay una temperatura agradable, una atmósfera de luz tenue y un decorado minimalista. Uno de los masajes estrella es el de piernas cansadas, cuyo objetivo es deshinchar y combatir la retención de líquido. Es ideal para personas que pasan mucho tiempo de pie o varias horas sentadas y, también, para mujeres embarazadas. Durante 30 minutos la terapeuta masajea las piernas con movimientos ascendentes, presionan suavemente las plantas de los pies y aplica, desde las pantorrillas a los muslos, un gel a base de castaño de India con principios activos que reactivan la circulación. Un buen complemento para el masaje de piernas cansadas es el facial, también de 30 minutos. Consiste en presionar la cabeza y la zona del cuello, hombros y brazos para descongestionar y aliviar tensiones. Finaliza con movimientos que ayudan a drenar y con una breve sesión de reiki.

Cuánto: $12.000 c/u
Dónde: José Miguel de la Barra, 459. Ambarspa.cl