Hombres

Zapping Hombres: Matías Hernán

Desde el lunes 2 de septiembre es uno de los 16 concursantes de la temporada 2013 de Project Runway Latin America, programa de Glitz*, canal especializado en moda, tendencias y estilo

  • Veronica San Juan

Compartir vía email

1_250“Cuando yo tenía 12 o 13 años mi mamá trabajaba y estudiaba, y no tenía tiempo para arreglarmela ropa. Un día me hilvanó un chaleco y me dijo: ‘Cóselo tú’. Yo no sabía que para achicarlo en la máquina de coser había que hacerlo por los dos lados, pero después aprendí. Hasta el día de hoy yo coso todo”.

“Desde chico no me gustó vestirme igual que el resto. En la enseñanza básica mis compañeros me molestaban porque ellos usaban polerón, zapatillas y jeans, y yo me vestía con pantalón de tela, polera y zapatos. Cuando estaba en 4° medio compraba telas y me hacía poleras y chaquetas.

“Desde que empecé a estudiar diseño de vestuario me interesó experimentar con materiales no convencionales, como plástico laserable, goma eva, lona, sacos de harina, cuerina… Si en la escuela me decían ‘haz un vestido de noche’, lo hacía con poliuretano , pero igual se veía elegante”.

“Siempre me han gustado las rayas. Me interesa mucho la simetría; reflejar estructuras. La base de todo es la raya; todo lo dimensiono en rayas; más gruesas, más delgadas, pero rayas. En 2012 preparé una colección entera de rayas y fui abucheado y alabado”.

“Me gusta usar materiales tecnológicos como el neopreno o el acrílico y trabajarlos con tecnología como el corte láser o la sublimación estampada. La colección de ahora tiene mucho que ver con lo futurista; la base del material es el neopreno, que es el material del futuro”.

“En el año 2012 postulé a la tercera temporada de Project Runway, pero se canceló. Este año los productores hicieron un sondeo en Chile, me pidieron el currículo, después un portafolio y luego un video. El video lo mandé en mayo y al mes me avisaron que estaba seleccionado. No puedo contar nada más”.