Belleza

Una novia,un estilo

La temporada dicta peinados prominentes que complementan el vestido y aportan personalidad al look. En el maquillaje ganan las tonalidades tierra para los ojos y rosas para los labios

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Romántica[/highlight]


Se hicieron dos trenzas en la nuca: una desde la izquierda a la derecha y otra en la dirección contraria. Una vez amarradas a los costados de la cabeza se abrieron las hebras para dar un efecto de desorden. Finalmente se pusieron sobre las trenzas -como una corona- flores blancas secas. El maquillaje ayudó a contrarrestar el aire campestre del peinado: sobre las pestañas superiores se hizo un eye liner definido y en el párpado móvil se realizó un smoke eye marrón. En los labios se aplicó un hidratante con color rosado.

1_400

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Trenzado[/highlight]


Ideal para vestidos con espaldas descubiertas: primero se hizo una trenza espiga y, una vez terminada, se estiró cada hebra hacia afuera para generar desorden y frizz controlado. Se usó laca para evitar que los pelos sueltos se vean desparramados. El maquillaje resaltó ojos y labios con un delineado eye cat y un labial fucsia.

2_400

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Cara despejada[/highlight]


Para hacer esta cola primero se escarmenó el pelo de la coronilla y se peinaron ambos laterales para que quedaran bien pegados al casco. Luego se amarró todo el cabello hacia atrás, a la altura de las orejas, y se tomó con un pinche dorado con strass (hay que elegir uno de un tono similar al de los aros). Un buen dato: para darle cuerpo a la melena hay que hacer rulos y después cepillar hasta generar volumen. Si se tiene poco pelo se recomienda usar extensiones. Destaca el maquillaje de los ojos con un delineado negro más largo en los extremos del ojo.

3_400

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]El poder de un adorno[/highlight]


Los tocados suelen ser muy llamativos, por lo que es preferible optar por un makeup más neutro. Por ejemplo, destacar solo los ojos o los labios, pero nunca los dos. Para esta propuesta se centró todo el foco en la mirada: se usaron pestañas postizas, se aplicaron tres capas de máscara de pestañas negra y se hizo un delineado alargado para dar efecto de ojos almendrados.

4_400

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Pelo suelto[/highlight]


Con un ondulador ancho se hicieron ondas grandes en toda la cabeza. Luego se cepilló el cabello para dar naturalidad, textura, movimiento y volumen. Finalmente se escarmenó la zona central de la cabeza: coronilla, laterales y frente, y se peinó el pelo hacia al lado con un jopo. Un smokey eye marrón, mucha máscara de pestañas y un labial rosado complementaron el look.

5_400

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Cintillo[/highlight]


Puede ser uno grueso o varios distintos, como en la foto. Para que no se vea ajeno al look hay que elegir uno que sea de un color y una tela similar al vestido: un retazo o una cinta de este son opciones que funcionan. En este caso se usaron varias tiras parecidas a las del escote del traje. En el maquillaje se dio énfasis a la piel, muy bien iluminada, y a los ojos con un eye cat negro.

6_400