Vida Sana

Novias al natural

Es un día para irradiar una belleza tanto interior como exterior. Acá encontrará algunos consejos para resplandecer con rutinas naturales y con productos orgánicos

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

1_300[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Peluquería ecoamigable [/highlight]

En la peluquería TQV, Te Quiero Verde, todos los productos que utilizan para sus tratamientos poseen componentes naturales, libres de parabenos, químicos agresivos y fragancias artificiales. Al usar productos muy sintéticos el pelo se acostumbra a los químicos y luego necesita productos más fuertes para generar la misma respuesta que se obtuvo la primera vez. Es por esto que se recomienda ir cambiando el champú o crema de peinado, para lograr que el cabello reaccione. En cambio, los productos de marcas naturales se pueden usar por varios años, ya que al ser más livianos en su composición, no saturan el cuero cabelludo.

Tratamientos prenupciales -Para que las novias luzcan un pelo sano y brillante el día de su matrimonio, TQV ofrece el tratamiento de masaje capilar:lo ideal es hacer un masaje cada dos semanas unas cuatro veces antes del gran día.
-Ningún esmalte está totalmente libre de químicos, pero en TQV utilizan los de la marca Zoya, que no contienen los más tóxicos como la formalina y el tolueno; y que logran una buena definición, brillo y durabilidad. Para las novias tienen el tratamiento de hidratación para manos de mantequilla de cacao ciento por cientoorgánica. Lo ideal es hacerlo tres veces antes del día del evento.
Dirección TQV: Isabel La Católica 4339, Las Condes /
Fono: 2504 8342

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Relajo pleno[/highlight]

Jennifer Freed, creadora de Tempus Thai, explica que el periodo previo al matrimonio es sumamente estresante para las novias, por lo que se recomienda tomar masajes de relajación para descansar y lograr una desconexión total. En Tempus Thai utilizan aceites esenciales de diferentes aromas que incitan a la calma y a la tranquilidad, como la lavanda y el romero.

Masajes para noviasPara ir renovando energías, lo ideal es regalarse un masaje semanal, intercalando distintos tipos. Por ejemplo, un masaje descontracturante con uno tuina, otro de relajación con uno de piedras calientes y así. El día antes del matrimonio el masaje de piedras calientes es formidable: garantiza un descanso óptimo y un despertar radiante.
Dónde: Tempus Thai, Lo Arcaya 2560, Vitacura / Fono: 2920 4394

 

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Limpieza de cutis orgánica[/highlight]

Mónica Bohmer, directora médica de Medsthetik, explica que es muy importante cuidar la piel con productos naturales y orgánicos, especialmente durante periodos de estrés, como cuando se acerca el matrimonio, ya que el nerviosismo a veces deja consecuencias en el cutis. Incluso utilizando los mismos productos de siempre pueden aparecer alergias, erupciones cutáneas, picazón, resequedad o piel grasa. En ese caso y para no empeorar el proceso, lo mejor es optar por productos sin químicos ni aditivos. La piel absorbe los ingredientes naturales más rápidamente y con mejores resultados.
www.medsthetik.cl

Algunos consejos para cuidar la piel antes de la boda:

-Realizar una exfoliación : piel seca, una vez a la semana; pieles grasas, tres veces a la semana.

-Hacer tratamiento facial con oxigenación en un centro especializado, un par de días antes del matrimonio. Esto permite que la piel se hidrate al máximo y se elimine el estrés causado por los preparativos del evento.

[highlight color=’#81caea’ text-color=’#ffffff’]Maquillaje orgánico y mineral[/highlight]

La maquilladora Constanza Martínez (9-612 7507) explica que la cosmética orgánica no contiene parabenos, aceites minerales, fragancias ni otros componentes derivados del petróleo. Estos ingredientes se relacionan con problemas como poros obstruidos, acné, reacciones alérgicas y el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

¿Por qué usar maquillaje orgánico y mineral el día del matrimonio? Porque además de proteger la piel, tiene una buena fijación, muy natural y transparente. Al contener solo pigmentos orgánicos, el aspecto que se puede lograr es el de un rostro muy limpio y fresco, sin recargarlo con tonos sintéticos.

Dónde comprar maquillaje orgánico y natural:
En Organic Beauty, Alonso de Córdova 4060, segundo piso.