Destacado del editor

Datos gastronomía

Los mejores datos de restaurantes, platos e implementos para la cocina.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

 

Carta de invierno del Hotel Antumalal


4_340Qué más se puede pedir en estas vacaciones: paisaje sureño, comodidad y buena gastronomía, en un entorno cálido y natural. Ubicado en Pucón, el hotel propone para esta temporada de fríos una carta con acento en los sabores nativos: tortilla de papas araucanas, caldillo de congrio, ravioli de zapallo a la canela en mantequilla de anís, ciervo con gratín de papas, salmón del Pacífico, y una selección de helados de la casa, son algunas de sus novedades.

Antumalal.com

2_340

 

Kit macarrones, Lékué $24.990.

Kitchen Republic, Costanera Center, L. 4156.

Yo lo probé.Fricasé de pollo del Catedral


3_340

 

Me encantó encontrarme con esta antigua preparación que comía de niña en mi casa. Y tan rica como la de mi madre: es un guiso de pollo que tiene arvejas, pan frito (sí, pan frito, no horneado; exquisito y como tiene que ser), huevo y daditos de papas doradas. Todo revuelto para calentar el alma y volver a comerlo una y otra vez.

Bar Catedral. Merced esquina José Miguel de la Barra, Santiago centro. Teléfono 2664 3048.

La Vega a su casa


Si es de los que prefieren las ferias a los supermercados, ya sea por la variedad de productos o por su mejor calidad, pero no tiene tiempo o ganas de ir, existe una solución. La Vega Reparto lleva frutas y verduras directamente del mercado a su casa. El sistema es muy simple: basta con ingresar a Lavegareparto.cl y seleccionar “tu pedido”, llamar al teléfono 9-799 6621, o escribir al correo info@lavegareparto.cl. Despachan los martes y jueves de 09.00 a 19.00 horas, y el pedido mínimo es de $15.000. Entregan en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Convertirse en barista


7_340La nueva máquina Maestría de Nespresso es una delicia estética adictiva. Su color crema elegante, su estilo retro y sus detalles -como las perillas manuales para las medidas-, la convierten en objeto chic y funcional. Tiene una capacidad de tanque para 1,4 litros y consume un 40% menos de energía que otras máquinas. En cosa de segundos calienta la leche/espuma para servir un latte, macchiato o capuccino de barista profesional.Cuesta $379.900.

En boutique Nespresso ubicada en Alto Las Condes,local 2158. También en tiendas del retail.

[block_quote cite=] Probé el espumante italiano Rosso Fosco y me encantó. Es tinto, levemente burbujeante, frutal y superbajo en alcohol (8⁰). ¡Como para tomarse la botella sin cargo de conciencia! Cuesta $4.900 y se vende en Emporioterramater.cl. [/block_quote]

Laurent Dubois


6_340Otro datito de quesos en París: hay que visitar la tienda de Laurent Dubois, considerado uno de los maestros queseros más destacados de Francia. Todo lo que hay en ella es queso y derivados; las alternativas van desde los clásicos (camembert, brie, comté) a otros combinados con distintos ingredientes y sabores (paprika, licores, hierbas). Laurent se encarga de afinar y madurar los quesos en la cava subterránea de la tienda. Además está ubicada en el Barrio Latino, un sector muy atractivo, donde hay mucho para ver, comprar y, sobre todo, comer bien.

47 ter, Boulevard Saint Germain, París. Metro Maubert-Mutualité, línea 10.