Gastronomía

Gastronomía

Conoce estos nuevos datos gastronómicos

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

Tienda de quesos en París


1_340Nadie que vaya a Francia quedará indiferente ante sus quesos: tienen una variedad impresionante y de una calidad que ya nos quisiéramos. Parte del secreto de los quesos franceses radica en los llamados ‘afinadores’. Ellos (o ellas, como en este caso) compran quesos a los productores y los llevan a sus bodegas para ‘afinarlos’ o hacerlos madurar hasta la perfección, según sus parámetros. También pueden agregarles hierbas o sumergirlos en vino. Marie Quatrehomme es una ‘afinadora’ que tiene su linda tienda en París, llena de delicias. Recomiendo visitarla, comprar unos quesos, pasar por una baguette y hacer un picnic.

62 Rue de Sèvres – 75007, París. Quatrehomme.fr.


Si quiere disfrutar de una íntima tertulia en torno al vino, junto a una copa y picoteo, prepárese. La cita es este jueves 4 de julio en Patio Avenida Italia. Reservas: info@instantedevinos.com. Teléfono 7-759 5987.

Tortas de galletas personalizadas


2_340Alison Friedli creó una torta hecha de galletones al gusto de cada cliente. Como trabaja con moldes de letras del abecedario y con números, uno puede pedir el diseño y luego se agrega un nombre, una fecha o una cifra. Uno de sus diseños para niños es un circo con leones, payasos, monos y elefantes. También elabora flores, mariposas y preciosas galletas para baby shower, cumpleaños, celebraciones, pedidos para empresas y regalos corporativos.

Contacto: alison.friedli@gmail.com. Teléfono: 2436 0233

Tómese un vino y llévese otro para la casa


4_340Por duodécimo año consecutivo, La Vinoteca realizará su esperado Festival de Vinos Reserva 2013. Se trata de un conjunto de restaurantes, hoteles y bares que ofrecen una carta-catálogo de ciertos vinos, y por el consumo de uno de ellos se lleva otro igual para disfrutar en casa. Algunas de las etiquetas son Chardonnay Amayna, Sauvignon Blanc EQ Matetic, Carménère Apaltagua, Cabernet Sauvignon Toro de Piedra y Pinot Noir de Leyda. Los puede encontrar en locales como La Destilería, Liguria, Hotel W, La Mar y Ana María, que se suman a los más de 150 establecimientos asociados.

Maniáticos al Comer


3_340El próximo 24 de julio a las 22.00 horas, el canal de cable Discovery Home & Health estrenará la segunda temporada de su singular y divertida serie que se sumerge en el mundo de las obsesiones para contar la historia de personas con trastornos alimentarios y su peculiar relación con la comida. Liderados por un grupo de expertos, el equipo intentará cambiar sus hábitos.