La Comensala

Zucchini

Zucchini Solcito otoñal en Santiago, ideal para almorzar en una terraza. Invité a mi hermana para ponernos al día después de un viaje, y elegimos este lugar nuevo que queda cerca de su casa. Una pizarra anunciaba menú de mediodía, pero también funciona la carta. De ella pedimos berenjenas con mozzarella y tomate para compartir. […]

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Zucchini


1_340Solcito otoñal en Santiago, ideal para almorzar en una terraza. Invité a mi hermana para ponernos al día después de un viaje, y elegimos este lugar nuevo que queda cerca de su casa. Una pizarra anunciaba menú de mediodía, pero también funciona la carta. De ella pedimos berenjenas con mozzarella y tomate para compartir. Las bebidas llegaron de inmediato, junto a un platito con pan caliente y salsita de tomate. La carta es amplia en pastas frescas y rellenas, y los antipastos ofrecen opciones marinas, de carne, embutidos y queso. Cuando llegó la entrada, se veía muy linda, pero la mitad de esta tortita de tajadas de berenjena frita, mozzarella y tomate estaba fría. Pedimos que la calentaran y, luego de las disculpas del caso, nuevamente llegó el plato, ahora a mejor temperatura. Estaba Ok, pero no nos pareció perfecto. De fondo pedimos una lasaña de alcachofas y champiñones, que venía gratinada en una pequeña fuentecita. Aunque la pasta estaba bien, al probarla el relleno nos pareció bastante insípido; no se sentían los sabores de la alcachofa ni de los champiñones, y en el fondo del tiesto había algo de agua (tal vez un signo de que estaba congelada). La otra opción fueron los fetuccine Zucchini, pasta fresca de espinaca (algo gruesa me pareció) con salsa de camarones y zapallitos. Este plato estaba más rico, pero tampoco me convenció por el grosor de la pasta, la poca salsa y porque algunos fideos venían pegados. A la hora del postre probamos el crocante de chirimoya manjar, con harto de este último e ideal para dulceros, y también la mousse de tres leches en copa, sencilla y rica. A ambas nos pareció que el servicio, eficiente y amable, y la presentación de los platos merecían mejor calidad en sus materias primas, para que el resultado total invitara a volver. En esta visita, al menos, no fue así. Consumo: todo lo descrito + 2 bebidas y 2 cafés: $32.900.

ZucchiniAvenida Las Condes 7063, Las Condes. Teléfono 2975 6994.

Nota: 4,7/7

Yo lo probé: Cordero con alcachofas del Divertimento


3_340Este plato está delicioso y es ideal para paliar las bajas temperaturas y el aburrimiento invernal. Se trata de un guiso contundente de trozos de cordero con alcachofas que forma parte de la carta que la chef Flaminia Sacco creó para esta temporada. No se lo pierda.

Avenida El Cerro s/n, esquina Pedro de Valdivia Norte, Parque Metropolitano. Teléfono 2233 1920.

Hornear pan en casa


4_340En las tiendas Tiento están vendiendo distintos panes congelados de la marca Santiago Bagels, que con cinco minutos en el horno caliente quedan espectaculares. Probé los bagels -con sésamo y con especias- y también las ciabattas y baguetines, perfectos para cortarlos congelados sin que se desmigajen y hacer tostadas. Me parecieron una excelente solución para tener a mano. Desde $2.100 el paquete.

Tiento: Luis Pasteur 6500, local 5, y Avenida La Dehesa 541, local 1.

Barmóvil: fiesta portátil


5_340Uno decide qué quiere tomar y Barmóvil se encarga de sorprendernos con la mixología, la nueva manera de hacer cócteles. La barra se adapta a distintos eventos como cumpleaños, bautizos, matrimonios, fiestas de empresas o lo que se le ocurra, y un equipo de bartenders se encarga de animar con espectaculares show de flair. Hay una variedad de cartas Silver /Gold /Platinum /Sin alcohol, todas con la posibilidad de personalizarse. Y ojo: todas las barras son con bar abierto.

Más información en Barmovil.cl

Fortunata Bistró


6_340Reconocido por sus pastas y helados artesanales para llevar, Fortunata abre su primer restaurante en el edificio de Titanium La Portada. Es un espacio acogedor y agradable, con una carta sin pretensiones, que apuesta por el respeto a los sabores -dos o tres ingredientes por plato-, con productos 100% naturales y artesanales elaborados en su fábrica. Abre desde las 7.45 a.m. con ricos desayunos que incluyen la frittata, huevos benedictinos o tostadas francesas, con café italiano Saquella.

Edificio Titanium La Portada, nivel -1, local 204, Atrio La Portada. Avenida

2_340Kit para hacer pop cake, marca Lékué, $14.990.

Kitchen Republic, Costanera Center, local 4156.