Belleza

Metales pesados

En exclusiva para revista Mujer el argentino Sergio Erasmo, senior artist de M.A.C para el cono sur, realizó esta sesión de maquillaje inspirada en el look metalizado propuesto por los diseñadores Max Mara, Thakoon y Derek Lam para sus desfiles otoño-invierno 2013. El resultado son cuatro propuestas elaboradas con tonos plateados, texturas satinadas y acabados cremosos; ideales para usar en la noche.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Por: Valentina Ossa Maquillaje: Sergio Erasmo Pelo: Fernanda Villarroel Producción: María Eugenia Ibarra Fotos: Nicolás Abalo

Labios de plata


1_340

 

Con el labial Tamarama de M.A.C, que tiene un acabado similar al del oro blanco, se iluminó y resaltó la forma natural de la boca. Con sombra color plata se acentuó el tono metálico y se dio, también, un efecto polvoroso. Un delineado alargado tipo eye cat, que se realizó con el delineador negro en crema-gel de M.A.C Fluidline, contrarrestó el maquillaje e intensificó la mirada. El look se finalizó con mucha máscara de pestaña.

Resplandor a la piel


2_340

 

Para que predominen las luces y las sombras del rostro, se trabajó la piel con tres productos (todos de M.A.C): Strobe Cream, ayudó a reflectar la luz en el rostro; la base Face and Body permitió unificar el tono y corregir imperfecciones, y la sombra Electra que se aplicó en todos los planos altos de la cara para entregar al maquillaje suaves matices brillantes.

Futurista


3_340

 

La mirada y los labios se contraponen en un mismo look. La boca se maquilló con el lipstick Ciber de M.A.C y encima se aplicó gloss para dar una textura ultrabrillante. Los ojos se pintaron con la sombra Idol Eyes, de la misma marca, que crea un efecto metálico -como mercurio derretido- sobre el párpado.

Full Ojos


4_340

 

Primero se realizó una franja plateada debajo del ojo para dar un máximo efecto de luz. Luego se hizo un smokey eye con el cuarteto de sombras Temperature Rising; estas se esparcieron hasta la ceja para dar un efecto ahumado y misterioso. Se usó un labial nude pálido que se equilibró con un toque de brillo.