Belleza

Invierno blanco

Inspirada en la nieve y en el frí­o de la temporada, esta propuesta muestra cómo el color albo tiene en el maquillaje múltiples funciones que van desde agrandar la mirada a suavizar los rasgos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Valentina Ossa Fotos: Nicolás Abalo Producción: Claudia Illanes Maquillaje y pelo: Raúl Flores Manicure: Janet Brazilian  Asistente de producción: Rosario Bascuñán

Brochazo de luz


Un toque de sombra blanca con textura cremosa destaca la mirada y el rostro, esto porque los tonos claros -también funciona con tonos plateados o nude- aportan luminosidad y provocan contraste entre los distintos volúmenes que tiene la cara.

Piel de porcelana


A diferencia de los otros maquillajes de esta propuesta, en los que se trabajó la piel con una base mate, en este look se utilizó una muy clara con el objetivo de lograr un acabado blanco casi transparente. Una apuesta elegante y sobria que se complementó con una boca roja sin brillo

Resplandor en la mirada


Hacer un eyeliner con blanco ilumina y da mayor amplitud a los ojos. “Crea un efecto óptico que los abre”, asegura Raúl Flores. Aquí se hizo un eye cat sobre las pestañas superiores y un delineado inferior por dentro del ojo que potencia el resultado. Finalmente se marcó el lagrimal, también con blanco, que creó un suave punto de luz en el rostro.

Labios perfectos


Aplicado en la parte superior de la boca, el blanco agranda y define los labios. “Es una técnica que hace que estos luzcan más gruesos. En este caso se marcó la línea notoriamente, pero el trabajo se hace con mucha más sutileza y se debe acentuar el color en el centro”, recomienda el maquillador Raúl Flores.