Ocio

Zapping Ocio

Edición del 19 de mayo de 2013

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Los árboles de Camila Zaccarelli


“Silencio, la Tierra Va a Dar a Luz un Árbol” se llama la primera exposición de esta paisajista, fotógrafa y xilógrafa, habitante de Pirque y Chiloé. “Es el resultado de un año de trabajo y reflexión, basado en la observación y el recuerdo de mi experiencia sensorial y visual del bosque a través de mi historia y de mis orígenes. Es un reconocimiento silencioso y profundo al árbol”, explica Camila. Son 25 obras entre xilografías y grabados.

Restaurant El Huerto. Orrego Luco 54, Providencia. Hasta el 15 de junio.

Cuenta regresiva para Ropero Paula


La tercera versión de esta feria de moda creada por revista Paula tendrá 120 expositores de vestuario, accesorios y zapatos. El encuentro se realizará en el segundo nivel del Portal La Dehesa desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio. Además de la oferta de los stands, habrá talleres, workshops, desfiles, música en vivo, degustaciones y primicias de reconocidas marcas.Jueves a sábado de 11.00 a 22.00 horas.

Domingo de 11.00 a 20.00 horas. $5.000. Club La Tercera 20% de descuento. CMR Falabella 25% de descuento.

De Oriente: ahora en Patio Avenida Italia


Laura Martínez reabrió su tienda en este espacio comercial y cultural y, como siempre, vende productos traídos de Vietnam, Tailandia, Laos y Camboya. Hay objetos decorativos, joyería étnica, túnicas de seda, chaquetas de terciopelo de seda, pijamas, sacos de dormir, chaquetas, faldas y pantalones.

Patio Avenida Italia. Avenida Italia 1624, Providencia. De martes a domingo, entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Zapatos Paradiso Perduto


“Esta colección es vanguardista, sensual y ciento por ciento femenina. En los zapatos destacan los cueros con texturas y estampados animal print, y los accesorios y tachas decoran cada pieza de manera artesanal hasta formar una prenda única”, explica la diseñadora Isidora Larraguibel sobre Natal, su colección otoño-invierno 2013. También vende carteras.

Avenida Alonso de Córdova 2820. Vitacura. Paradisoperduto.cl

Anana 2013


Looks sport, de trabajo y de fiesta. Todo eso se puede encontrar en la tienda de Catalina Birrell. En las prendas de esta temporada predominan las alpacas, las lanas y las sedas, y los colores esenciales son el dorado, el ciruela y los ‘empolvados’. Hay zapatos, pañuelos y collares para complementar cada tenida. También tiene una línea de vestidos para novias y madrinas.Nueva

Costanera 4275, Vitacura. Teléfono 2833 4700. Anana.cl

Charla de la psicóloga Paula Serrano


La Fundación El Albergue tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la resiliencia, y por eso, cada tanto, invita a reflexionar sobre el tema del dolor y la posibilidad de aprender de la experiencia y superar la adversidad. En ese contexto, la destacada psicóloga Paula Serrano, experta en resiliencia con estudios en el Centre de Resilience Cyrulnik, dictará una charla el viernes 24 de mayo a las 10.00 horas.Centro Cultural Casas de Lo Matta.

Avenida Presidente Kennedy 9350, Vitacura. $5.000. 20% de descuento para los vecinos de Vitacura. Inscripciones e informaciones en: contacto@elalbergue.cl.

Walka Studio: joyas para el mundo


Claudia Betancourt y Nano Pulgar fundaron este atelier de joyería en el año 2003 y se han convertido en uno de los referentes de la joyería chilena contemporánea. En sus creaciones -reconocidas incluso por la Unesco por su aporte a la sustentabilidad medioambiental- rescatan materiales tradicionales y desarrollan piezas únicas que se exhiben en diversas galerías extranjeras. “Nuestras piezas re?ejan las formas orgánicas de los materiales usados. Son joyas realizadas ciento por ciento a mano”, dice Claudia. Lo interesante es que en paralelo a su trabajo desarrollaron una escuela para quienes deseen formarse según su filosofía y su método.Atelier y Escuela de Joyería: Thor Heyerdal 2105, Vitacura (altura Juan XXIII).

Cita previa al 8-738 6298. Tienda: Patio Bellavista, Constitución 30, local 83. Walka.cl.

Zapatos Gretaflora: cómodos y lindos


… Y además elaborados a mano solo con cuero. Así son los zapatos diseñados por las argentinas Florencia Méndez Christie y Greta Santolalla, que se venden en Chile desde 2012. Hay que visitar su showroom para apreciar los modelos -unos 40 en este momento- y probarlos para constatar su calidad. Cocó Line, Tango, Bridal (exclusivo para novias), Urban y Flat son las cinco colecciones de la marca, todas muy femeninas. Traen solo cinco piezas de cada modelo y también existe la posibilidad de pedir un diseño personalizado. Un plus de estos zapatos: cuestan lo mismo que en Buenos Aires.Showroom. Avenida Augusto Leguía Norte 100, oficina 503.

Teléfono 9-8798287- Ver todos los diseños en Gretaflora.cl

RAÚL ZURITA


El poeta y premio Nacional de Literatura tradujo Hamlet para la versión que dirige el experimentado Gustavo Meza. Imperdible.

Centro Gabriela Mistral, GAM, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227. A las 19.00 horas. Hasta hoy. $6.000 y $3.000.

FERNANDA URREJOLA


Es la protagonista de la película Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta, del director Ernesto Díaz. También actúa Matías Oviedo.

En cines desde el 23 de mayo.

LORENA BOSCH


Integra el elenco de la obra musical Paul & John, una Historia de The Beatles. Dirige Mariana Muñoz.

Mori Parque Arauco. Viernes y sábado a las 20.30 horas; domingo a las 20 horas.

Julieta Venegas


La cantante mexicana presentará en Chile Los Momentos, su última producción.

Teatro Caupolicán, San Diego 850, domingo 9 de junio, a las 21.00 horas. Ticketek.cl