Belleza

Inspiración

Trasladamos la amplia variedad de colores y texturas que aportan en la cocina especias y hierbas como la pimienta, el merquén, el orégano, la cúrcuma y la canela a cinco propuestas de maquillaje. Como resultado logramos estilos llamativos con intensas tonalidades que destacan la mirada y los labios.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción:Claudia Illanes Maquillaje y pelo: Tere Irarrázaval Fotos: Pablo Wilson Asistente de maquillaje y pelo: Josefina González Asistente de producción: Josefina Irarrázaval.

Piel canela


En este look la piel se trabajó con una base mate y con un iluminador se crearon puntos de luz en distintos sectores del rostro como en el tabique de la nariz, los labios y los pómulos; lo mismo se hizo en los cuatro maquillajes posteriores. En los ojos, el café de la canela y el rojo de los berries se destacaron con un smokey eye en tonos granate. Para hacerlo, primero se esparció una sombra de textura cremosa por el párpado y también por debajo del ojo, bordeando las pestañas inferiores. Luego, con un gloss transparente se dio un acabado húmedo que evoca la dulzura de los condimentos utilizados. Finalmente, los labios se pintaron con un labial color rosa palido que aportó equilibrio.

Color Ají


Sobre los ojos se hizo una media luna con pigmento calipso desde el lagrimal hasta la mitad de la ceja. En la boca se usó un labial mate de tono naranjo y en los pómulos un blush damasco intenso que conjuga con el colorido del ají.

Rayos de cúrcuma


Con el objetivo de unificar el maquillaje con el color de las especias se usaron solo tonos amarillos y naranjas. Los ojos se pintaron con una sombra amarilla fuerte desde el lagrimal al extremo externo, y sobre los pómulos se utilizó una mezcla de pigmentos de ambas tonalidades, la que se esparció por la piel simulando un blush. Los labios se pintaron con un suave tono damasco. Como toque final y para enmarcar la mirada se pusieron pistilos secos de azafrán encima de la ceja.

El picor del merquén


Los ojos -sin máscara de pestaña- se destacaron levemente con un gris claro que se aplicó en todo el párpado móvil. En los labios se realizó un ombré bicolor con rojo fuerte al centro de la boca y un granate en las comisuras. Cuando se hacen degrades con tonos oscuros, como en este caso, la recomendación es delinear primero con un lápiz del mismo tono que el labial usado en el medio y, posteriormente, aplicar con una brocha capas de ambos labiales hasta lograr la intensidad deseada.

La intensidad del orégano


Hojas de orégano y lentejas sirvieron de inspiración para un maquillaje colorido que combina en un mismo look tres tonos distintos: calipso, se utilizó sobre el párpado móvil; verde metalizado, se esparció por debajo de las pestañas inferiores realizando un delineado, y un pigmento coral, que se puso a un lado de la cara para contornear.