Sin categoría

Baobab, un gigante de la salud

En Chile lo asociamos a las aventuras de El Principito y no sabemos mucho más que eso, sin embargo en Europa y Estados Unidos este árbol es muy apreciado por sus múltiples beneficios para el organismo.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

El árbol

Originario de África y de carácter sagrado, es conocido como el árbol de la vida. Su tronco llega a medir hasta 30 metros y su longevidad alcanza los 3.000 años. Solo tiene hojas en el verano, mientras que el resto del año sus ramas permanecen secas. Dentro de su madero almacena litros de agua para consumirlos durante los meses de sequía.

El fruto

Claudia Morales, cocreadora del sitio Lovinglife.cl, explica que el fruto del baobab tiene variados beneficios para la salud. Se forma dentro de una cáscara dura que crece en el árbol y luego esa pulpa se deshidrata y se transforma en polvo, de sabor dulce levemente acaramelado y a la vez ácido.

 

 

 

Beneficios del fruto

-Tiene un alto contenido de fibras en comparación con otras frutas.
-Posee mucho calcio, casi tres veces más que la leche.
-Triplica los antioxidantes que proporcionan los arándanos.
-Solo 25 g de la pulpa entregan la porción de vitamina C diaria que necesitamos.
-Aporta minerales como el hierro, potasio y magnesio.
-Ayuda a absorber el hierro y el calcio en el organismo.
-Estimula y cuida la flora intestinal.
-Por su alto contenido en antioxidantes combate el envejecimiento prematuro de las células.

Para la piel

El aceite del baobab es sacado de sus semillas y posee vitaminas A, D, E y F. Todas estas ayudan a mejorar la elasticidad e hidratan la piel. Lo bueno es que no es grasoso y se absorbe rápidamente. Por sus propiedades previene y alivia afecciones como psoriasis, eczema, manchas causadas por el sol o sequedad crónica.

Un estudio realizado por la King Saud University, en Arabia Saudita, expuso que el fruto del baobab posee seis veces más vitamina C que la naranja.

Cómo comer

Lo ideal es consumir 1 o 2 cucharadas diarias del polvo del fruto del baobab. Estas pueden mezclarse en batidos, plato de frutas o avena. Un buen batido es este: leche de almendras, un plátano y la dosis diaria de baobab.

Dónde encontrar

Aceite: En www.biovea.com, se puede encargar aceite de baobab orgánico.

Fruto: En www.amazon.com se encuentran variedades orgánicas del fruto del baobab, ya sea en polvo o en cápsulas.

Crema: La línea Facial Fuel de Kiehl’s contiene extracto de baobab.